La edición número 21 del Salón del Manga de Barcelona ha abierto hoy sus puertas al público en lo que será, hasta el momento, uno de los eventos de mayor envergadura en la geografía de nuestro país.

Con la participación de Pilar Gutierrez y Patrici Tixis, directora y presidente de FICOMIC respectivamente, y la colaboración de Ferran Mascarell, Conseller de Cultura, Hiroyuki Makiuchi, Cónsul General de Japón en Barcelona y Shoji Yoshida, director de Fundación Japón España, se han iniciado a las 13.30h las locuciones que daban por inaugurado este evento.

Durante la presentación, se comentó la conexión entre la cultura catalana y la japonesa y la especial influencia que ha tenido en Japón Gaudí, reflejo que podemos ver en el Salón en la exposición del arquitecto japonés Hiroya Tanaka.
Tanto Hiroyuki Makiuchi como Shoji Yoshida coincidieron en comentar la celebración del 70 aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón con diferentes actividades y exposiciones en el Salón, entre las que se incluyen el testimonio de Sadae Kasaoka, una de las hibakusha supervivientes al holocausto nuclear.

Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.