La próxima y cercana edición del Salón del Manga de Barcelona dedicará una exposición centrada en los dragones más famosos de dos culturas claramente antagónicas. Dragones de papel: entre Oriente y Occidente será la encargada de mostrarnos dos formas de ver un mismo fenómeno mitológico; desde la lejana China hasta la cercana Cataluña, ambas poseen sus propias tradiciones referentes a dragones, unos representativos de la sabiduría y la benevolencia y otros, enemigos acérrimos de la humanidad que persiguen y raptan princesas a saber con que oscuros motivos.

El dragón Shenron y la leyenda de Sant Jordi, ambos presentes en esta exposición, nos guiarán para enseñarnos las diferencias que existen entre nuestras culturas, pero también sus semejanzas, ya que cada vez se difuminan más las barreras que los separan.

La muestra contará con la ilustración original de la portada de Danza de Dragones de Canción de Hielo y Fuego, diferentes páginas de cómics y mangas que han mostrado dragones, como Dragon Ball, Toriko, Inuyasha, ..., que han mostrado los dragones en sus diferentes facetas, y donde podremos ver que, a menudo, las culturas se acaban mezclando.

La exposición también relatará la especial relación existente en la cultura y mitología catalana con los dragones a través de la leyenda de Sant Jordi, además de una selección de fotografías que muestran dónde están presentes los dragones en la ciudad de Barcelona.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.