La cultura y tradiciones japonesas amplían sus actividades en el próximo Salón del Manga de Barcelona.
El espacio "El espíritu de Japón" que, al igual que en la pasada edición, ocupará la planta superior del Palacio 2, albergará todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, tradición y espiritualidad del país nipón. Desde talleres de cocina macrobiótica (que contarán con la participación especial de la chef Mayumi Nishimura) hasta ceremonias del té, origami, ikebana o caligrafía japonesas llenarán esta ubicación de un ambiente claramente oriental.

Este espacio además, contará con tres exposiciones: Manga en construcción, dedicada a la representación de la arquitectura y su entorno en el manga, Dragones de papel: entre Oriente y Occidente, dedicada a dragones, tanto orientales como occidentales, y una muestra dedicada a guerras feudales japonesas.

Por otra parte, tendremos que dedicar especial atención a la Sala de Actos 2, donde se realizarán las habituales conferencias y de las cuales destacaremos un par: el viernes 30 de octubre (de 17:30 - 18:45h) con la presentación de Espai Daruma y el jueves 29 de octubre y sábado 31 de octubre (17:30 - 18:45h ambos días) con la charla/testimonio de Sadae Kasaoka, una de las Hibakusha o víctima de la bomba supervivientes de Hiroshima que, a la edad de 13 años, vio como su mundo se convertía en un infierno en uno de los epílogos más crueles que la raza humana ha consumado.

Las entidades colaboradoras en este espacio, como el Consulado General de Japón o Casa Asia entre otros, contarán con stands de carácter divulgativo en la misma planta.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.