Actualización: El curso se pospone al final hasta el día 4 de Abril a falta de gente, así que todavía estáis a tiempo.


¿Os gusta dibujar? ¿Tenéis alguna historia que contar, pero no sabéis cómo hacerlo? 

Casa Asia os ofrece una vez más la oportunidad de encontrar un estilo único y dinámico mediante un práctico cursillo de manga. Enfocado a aquellos que quieran iniciarse en el mundillo del comic japonés y a todos aquellos que tengáis algo que contar y un dominio muy básico de este estilo, el curso empezará el 1 de Febrero. ¿El profesor? Nada menos que Mijail Sampedro (Misha para los amigos), co-creador del Skizocrilian Studio y actual dibujante del manga A Través de Khamsin. Un ejemplo perfecto de por qué aquellos que todavía dudáis deberíais apuntaros sin más demora.

En efecto, Mijail empezó como cualquier dibujante aficionado. Durante su paso por el instituto, el autor y una amiga (Marta Salmons, más conocida como Ohkami) decidieron que querían empezar a dibujar manga. Así, tras muchos proyectos y un largo periodo de duro trabajo lograron fundar su estudio, que goza de bastante éxito dentro y fuera de las fronteras españolas. El dúo ha llegado incluso a trabajar en Francia, y ganaron el V concurso Manga de Norma Editorial. ¿Un trabajo duro? Por supuesto. Sin embargo, Misha y Ohkami están tan orgullosos de haber podido cumplir sus sueños que no dudan en animar a todo el mundo mediante charlas o eventos como éste.

 ¡Vosotros podríais ser los próximos mangakas de éxito!
¡Misha os enseñará a crear viñetas tan expresivas como ésta!
Pero volviendo al curso ¿En qué consistirá, os preguntaréis? Básicamente estamos hablando de un repaso de la teoría y una posterior puesta en práctica. En un principio se hablará de la historia del manga y el proceso creativo: dónde surgió, cuáles son sus bases, qué géneros hay y cómo se caracterizan... Tras esto, se pasará a la parte más divertida: cada alumno podrá llevar a cabo su proyecto personal. Una oportunidad importante, puesto que todos podréis recibir la ayuda del propio Mijail y, seamos sinceros, ¿Quién podría dar mejores consejos que un dibujante profesional?

Pasando a la parte más técnica, el curso se realizará cada lunes, y cada alumno deberá llevar su propio material (lápiz o portaminas, goma de borrar, y calibrados tipo Sakura, Pilot, o incluso Staedtler). Os dejamos la información detallada del curso, así como el método para matricularse más abajo.

Información del curso

Fechas
Del 1 de febrero al 21 de marzo, cada lunes, de 18:00 a 20:30 horas

Duración total del curso y número y duración de las sesiones
Total 20 horas, 8 sesiones de 2,5 horas

Importe de matrícula
160€  (¡No olvidéis el material que tenéis que traer!)

Número de plazas máximas
20 personas 

Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona

¿Cómo me matriculo?

Debéis ingresar el importe del material al número de cuenta que aparece en la página web de Casa Asia, a nombre de la institución, especificando el nombre, apellidos del alumno y el código del curso (que en este caso es MANGA). Tras realizar el pago, enviad el comprobante de pago a casaasia@casaasia.es especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. Adjuntad también una foto tipo carnet. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con vosotros para confirmar vuestra inscripción o reembolsar vuestro dinero en caso que el curso no pudiera llegar a realizarse por falta de alumnos... Aunque no dejaréis que eso ocurra, ¿verdad?

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.