Presentación del nuevo avión de Iberia, el A330-200,
a la que han asistido Cristina Cifuentes y Luís Gallego.
Kike para EL PAÍS.
La compañía aérea Iberia retomará, a partir de octubre de este año, sus rutas al continente asiático con tres vuelos semanales directos a Tokio.

Las nuevas rutas, con las que ya habían operado en la década de los 90 (cortó sus vuelos a la capital japonesa ante la falta de demanda), contarán esta vez con un nuevo reto, ya que Iberia ofrecerá dos rutas sin escalas a Tokio (Japón) y Shanghái (China), aunque esta última se retrasará hasta la temporada de invierno del 2016/2017, con el objetivo de conectar definitivamente España con Asia y evitar los vuelos con escalas disponibles en la actualidad a través de otras compañías como Air France o KLM.

El presidente de la compañía, Luis Gallego, ha anunciado estas nuevas rutas durante la presentación del nuevo Airbus A330-200, el auténtico protagonista y encargado de volar hasta Japón. Iberia incorporará en los próximos tres años 13 aviones a su flota de este modelo con capacidad para 288 pasajeros (19 en clase Business y 260 en turista).

Los datos del turismo chino y japonés de los últimos años han revelado que la imagen de España se ha visto potenciada atrayendo a un gran número de visitantes de estos países, por lo que la apuesta de Iberia parece sólida y con perspectivas de futuro.

Los interesados en viajar a Tokio ya pueden comprar desde este pasado lunes el billete a un precio de oferta de 612 euros ida y vuelta para volar a partir del próximo 18 de octubre. Salvo cambios, la frecuencia será de tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados.

Viajar directamente a Tokio desde Madrid ya es una realidad, pero tras esta interesante y nueva estrategia de Iberia surge la pregunta clave para muchos catalanes... ¿Para cuando el vuelo directo y sin escalas desde Barcelona a Tokio?

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: EL PAÍS

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.