Este jueves, 11 de febrero, ha sido presentada en sociedad la edición 34 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira Barcelona.
Junto a la presentación, se ha mostrado el cartel de este año, realizado por Ibáñez que se ha convertido en la estrella de la presentación y que será homenajeado por su 80 cumpleaños con la exposición "Por muchos años Ibáñez" donde se revisará su producción desde los años 50 hasta la actualidad.
El autor comentó la sorpresa que le produjo el recibir el encargo del cartel y que desde sus inicios tuvo claro que Mortadelo debía salir en él, no en vano este personaje lleva cerca de 60 años persiguiendo el mal en nombre de la TIA.

Pero Ibáñez no será el único protagonista de esta edición, el Palacio 1 acogerá la exposición principal, "Viñetas sobre ruedas", dedicada a la presencia de vehículos en el cómic y que junto a unos 200 originales de cómics de todo el mundo expondrá vehículos reales que han tenido relación con el cómic.

Como ya es norma, el Salón del Cómic contará con una extensa participación de autores (confirmados hasta ahora Cyril Pedrosa, Mathilde Domecq, Pierre Alary, y la pareja formada por Teresa Radice y Stefano Turconi), además de realizar los habituales talleres, concursos y conferencias.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ubicará en los Palacios 1 y 2 y en la plaza Univers de Fira de Barcelona, ocupando un espacio de unos 45.000 m2.
Cartel 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Web y Twitter oficial de FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.