DICE lo ha vuelto ha hacer... mientras muchos hablaban de Battlefield 5 ambientado en la Segunda Guerra Mundial, la desarrolladora ha anunciado Battelfield 1, un espectacular producto centrado en la madre de todas las guerras, la Primera Guerra Mundial.

La World Premiere, que empezó puntualmente a las 22.00h (horario peninsular) presentó el nuevo producto de la franquicia prometiendo nuevas experiencias para la comunidad de gamers y un nuevo concepto de destrucción (basada como no en el motor Frosbite) que nos sorprenderá al saltar al campo de batalla.

Sin especificar localizaciones concretas, los presentadores comentaron batallas masivas de hasta 64 jugadores en desiertos (creí entender algo sobre Arabia Saudí)  donde será posible cabalgar a lomos de un caballo mientras te adentras en territorio hostil, aparte de poder pilotar algunos de los mayores vehículos diseñados hasta el momento en toda la saga Battlefield.
Por lo comentado (y si no entendí mal con mi inglés macarrónico nivel político español), esta entrega dispondrá de combates terrestres, aéreos y, por fin, en mar abierto, con una característica en ellos que los hará diferentes a anteriores juegos: las armas. Al ser armas de la Primera Guerra Mundial, donde su precisión o cadencia no pueden compararse a las actuales (léase Battlefield 3 o 4), el combate cercano y el cuerpo a cuerpo tomará mayor importancia que en títulos anteriores.
Y, ¿habrá tanques?... Pues si. Tanques, aviones y... gas (como no podía ser de otra forma en la WWI), o sea que ya estamos entrenando a ponernos la mascara anti-gas porque el campo de batalla será un auténtico infierno.

En cuanto a las preguntas realizadas por el afortunado público que ha podido acudir al evento, me quedo con la que preguntaba si había personalización de las armas. Obviamente la respuesta ha sido afirmativa, pero me quedo con un pequeño comentario que me hace creer que la personalización de armas y vehículos irá algo más lejos que lo visto hasta ahora en BF3 o BF4.

El evento finalizó anunciando una beta abierta previa suscripción en battlefield.com y el anuncio de la fecha de salida al mercado: el 21 de octubre del 2016 para PS4, XBox One y PC.

Resumiendo un poco, los que me leen o siguen en Twitter ya sabrán que soy un fiel seguidor de Battlefield (llevo ya unos cuantos años con "Momentos Battlefield") así que mi opinión es muy subjetiva, pero realmente creo que esta entrega permitirá una nueva y grata experiencia de juego lejos de la conseguida en BF3, BF4 o de algunos juegos de la competencia como CoD.

Ladies & Gentleman... Only in Battlefield:
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Evento en directo "Battlefield, World Premiere"

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.