Gracias a @paramount_spain hemos tenido el placer de acudir a la fan screening de "Star Trek: Más Allá" en Madrid, presentada por unos maestros de ceremonias increíbles, un par de trekiees que, como nosotros en NekoFan, llevan siguiendo la serie desde sus inicios hacia mediados de los años 60. Así, a las 22.15 aproximadamente hicieron aparición Alaska y Mario Vaquerizo para iniciar lo que seria una gran velada, presentándonos esta nueva entrega y dar paso a dos horas de aventuras, humor, acción y .... motos...

Para empezar, confesar que nunca habíamos estado en un evento de este tipo, y nos sorprendió gratamente el ambiente que en él se respira, en este caso y para los entendidos, el de la Flota Estelar; con total seguridad afirmaría que intentaremos repetir en próximas ocasiones, siempre que sea posible y sobre todo pille más cerca (Barcelona seria un detalle, el capricho de ir a Madrid a ver una película ya está cumplido).

El lugar elegido para la presentación de esta nueva entrega no podía ser mejor: el mítico cine Capitol situado en la famosa manzana de la Schweppes en la Gran Vía madrileña (espero que ha todos os venga a la mente las escenas del "Día de la Bestia") junto al hotel Vincci Capitol, en el que nos alojamos y que, aunque algo antiguo, recomendaría sin dudarlo en ningún momento (trato cordial de los empleados, buena limpieza,.. ).

En cuanto a la película, buena, realmente muy buena pero con algunos altibajos para mi gusto. Bajo mi punto de vista se nota mucho la mano de Justin Lin (a veces en exceso) y la desconexión en otra galaxia lejana de J.J.Abrams.
Sin muchos detalles para no spoilear nada, lo mejor de todo es un cierto estilo nostálgico que retoma la esencia de la saga (algo que, para mi, se olvido completamente en "En la oscuridad"), demostrando que la exploración de la galaxia y el espíritu de supervivencia y trabajo en equipo de Kirk y compañía es una apuesta a caballo ganador que el guion no debería olvidar en próximas entregas. Si a esto le unimos grandes dosis de humor (como se nota la mano de Simon Pegg en el guion) y unos guiños a anteriores entregas y episodios (todavía se me pone la piel de gallina cada vez que recuerdo el aplauso de toda la sala en determinada escena con Spock), se supera con creces lo peor de la película: la moto.... Lo siento señor Lin, pero estoy convencido que tiene que haber otra forma de hacer las cosas, esto es mas de "Fast & Furious" que de "Star Trek", aunque también debo reconocer que la banda sonora un tanto inusual para Star Trek no esta mal y en varios momentos queda espectacular e integrada de forma increíble con la acción de las escenas a las que hace referencia.

Ya acabo, tan solo decir que salimos muy contentos, tanto por la película como por el ambiente (cosplayers, invitados, organización,...) y que sin dudarlo en ningún momento recomendaríamos esta entrega de la saga (bien, realmente no somos los mas adecuados para hacerlo, lo haríamos hasta con "En la oscuridad" y ya conocemos muchas opiniones de la anterior entrega de  J.J.Abrams)

Me gustaría contaros mas, pero realmente no puedo, !nunca un spoiler fue bueno!, así que solo me queda animaros para que vayáis al cine el día del estreno (por si a estas alturas alguien todavía no lo sabe, el 19 de agosto), vale la pena.

Os dejo alguna imagen de la sala y una foto de un espectacular Spock, no hay muchas más para evitar revelar más de la cuenta.
Sobre las 21.15 horas la sala lucía esplendida

Alaska y Mario Vaquerizo presentando el evento

Un espectacular Spock inspirado en la saga original
Y así empieza la película... (creo que esta imagen no desvelará ningún secreto)...:
Así empezó todo...
Y como es habitual en las entradas Trekkies, acabamos con...
Larga Vida y Prosperidad.

2 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Totalmente de acuerdo. Lo de la moto no lo veo, no pega, no tiene sentido... Pero para mi marido, el trekkie máximus, es de lo más normal encontrar una moto en ese sitio (Yo tampoco quiero espoilear nada de nada). Me razonó toooodo lo que le expuse que me había rechinado con argumentos muy creíbles. Nunca discutas con un trekkie extremo jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto, nunca se nos debe contrariar!! XDD
      Life Long and Prosper!

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.