La próxima edición del Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre promete, como ya es habitual de anteriores ediciones, batir todos los récords de años pasados.
Nuevamente, y por quinto año consecutivo, aumenta su espacio, ocupando un total de 70.000 m2 con más actividades y expositores que nunca, ofreciendo al público asistente una inmersión total al mundo del manga, anime y cultura japonesa.

A las habituales ubicaciones de Plaza Univers (que acogerá los concursos de cosplay, Anime Song Contest y actuaciones musicales), el Palacio 1 (gastronomía japonesa, talleres de cocina y exposiciones de temática culinaria), el Palacio 2 (que acogerá en su planta baja exposiciones diversas y la zona de Nintendo, y en su planta superior el espacio temático El Espíritu de Japón) y el Palacio 4 (que se abrió por primera vez en la edición del año pasado), esta edición hay que añadir el auditorio del Palacio 5 donde se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales, representaciones teatrales y proyecciones de anime.

Muchas son las actividades y talleres que se realizarán durante todos los días que dura el evento, pero en esta ocasión destacaremos el espacio El Espíritu de Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesas,que crece en actividades respecto a anteriores ediciones.
Dado que una de las líneas que seguirá el certamen es la literatura japonesa, esta zona incorporará el Espacio de Lectura, que funcionará como biblioteca y mangateka en la que se podrán leer libros y mangas de diferentes autores, géneros y épocas y en la que se realizarán cuenta cuentos tradicionales japoneses (llamados kamishibai) en japonés a cargo de Akiko Sagano (Cónsul General en funciones) y en catalán y castellano a cargo de Natàlia Mazarredo (Consulado General de Japón en Barcelona).
La sala de actos 2 (en la misma zona) acogerá conferencias sobre literatura, cultura, tradiciones y espiritualidad japonesa, confirmándose por parte de la organización encuentros con las escritoras Mitsuyo Kakuta y Banana Yoshimoto, presentes en el Salón gracias a la colaboración del Consulado General de Japón, ademas de una interesante conferencia a cargo de Albert Nolla sobre el escritor Haruki Murakami.

Por último recordar que desde el pasado día 11 de julio ya están las entradas a la venta de forma on-line en la propia web del Salón o directamente en este enlace.

Y ya para finalizar, os dejamos con el cartel oficial del XXII Salón del Manga de Barcelona, creado por Belén Ortega, dibujante que ha realizado obras como Himawari (Premio al mejor Manga Español del XIV Salón del Manga) y la adaptación en cómic de la famosa saga Millenium.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.