La llegada del próximo Salón del Manga de Barcelona dentro de pocos días nos trae una suculenta novedad respecto a anteriores ediciones. La Asociación Cultural Conquest es una de las entidades participantes y organizará talleres de softcombat mediante eventos gratuitos de dos tipos:
  • Combate recreativo, en el cual cualquiera que quiera participar y cumpla las normas requeridas para practicar este deporte podrá formar parte, junto con sus amigos o miembros de la Asociación, de un combate de softcombat. Esta modalidad constará de luchas en duelos, combates Battle Royale (todos contra todos), juegos por equipos y un torneo diario (este último con plazas limitadas e inscripción obligatoria).
  • Actividad de Craft, o como confeccionar tu propia réplica pieza a pieza. Para esta actividad hay plazas limitadas a 30 personas por día, con inscripción previa en el propio stand de la Asociación.
No cabe decir que el objetivo básico, aparte de poder comparar nuestras habilidades de lucha con la de nuestros personajes de anime y manga favoritos, es pasar un rato divertido, así que lo único imprescindible es acudir al stand de la Asociación con ganas de diversión y buen humor (a pesar de las colas que seguro habremos sufrido todos para entrar en el Salón...).

El stand de Conquest estará en el Palacio 5 de la Fira (entrando por Plaça Univers, el primero a la derecha), y abrirá todos los días del Salón de nueve de la mañana a siete de la tarde. En el propio stand podéis hablar con miembros de la Asociación que os aclararán cualquier tipo de duda que tengáis.

Disponéis de toda la información en el Twitter y Facebook oficial de la Asociación.

¿Qué es el Softcombat?

Originado inicialmente en los juegos de rol en vivo (LARP, del inglés Live Action Role-Playing), el softcombat es un deporte que involucra elementos de la Esgrima Antigua, la Esgrima Moderna, la Esgrima Contemporánea y otros deportes que incluyen el uso de réplicas de armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas, en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí con el objetivo de infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.

El Salón del Manga...

La edición número veintidós se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, en lo que serán 70.000 metros cuadrados (palacios 1, 2, 4, 5 y Plaça Univers) dedicados al mundo del manga, anime y cultura japonesa, colocando a Barcelona como la capital mundial del manga en estas fechas.
Para estos días, aparte de los habituales concursos de cosplay y conciertos, el evento contará con un elenco de invitados de lo más atractivo. Personalidades como Akihiro Hino (El Profesor Layton o YO-KAI WATCH entre otros), Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto (creadores del manga de Pokémon) visitarán el Salón ofreciendo conferencias o sesiones de firmas.
Recordad que las entradas pueden comprarse online en la propia web de FICOMIC (las del sábado 29 ya están agotadas) y que podéis ver nuestros artículos sobre el Salón en este enlace.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Asociación Cultural Conquest

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.