Presentación del día 24
La edición número 35 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se presento ayer, junto con un avance de su programa, en la Escola Joso.
El evento, que se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona de Montjuïc, mostrará este año, según palabras del director del certamen Carles Santamaria, su cara más ambiciosa, tanto por su programa de actividades como por la superficie ocupada y la cantidad y calidad de sus participantes.

Esta vez, a los habituales protagonistas del Salón, los superhéroes (con una muestra de los más pasados de vuelta en la exposición "Superhéroes fuera de control"), se le unirán autores extranjeros como Bruno Gazzotti, Kim Jung Gi o Mauricio Vicent, así como una muestra dedicada a Will Eisner, el autor que creo la novela gráfica y una exposición dedicada a celebrar los 100 años de la revista TBO.

El presidente de FICOMIC, Patrici Tixis, destacó en su intervención que el objetivo es hacer "un Salón abierto para todos, que satisfaga a profesionales y aficionados, y que a la vez atraiga al gran público". Y a buen seguro lo conseguirá, ya que una de las apuestas fuertes del Salón, esta vez incorporándose como patrocinador, Nintendo, convertirá el Salón en el primer evento público en que se presentará su nueva consola, la Nintendo Switch.

La presentación contó además con la presencia del dibujante Jaime Calderón, autor del cartel de este año.
Cartel oficial - Jaime Calderón -

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.