Jiro Taniguchi, autor de clásicos del manga como "La montaña mágica" o "Barrio lejano" y considerado uno de los autores de manga contemporáneo más relevantes, murió el pasado sábado a los 69 años de edad.

Nacido en la prefectura de Tottori en 1947, Taniguchi adoptaría la riqueza de los decorados y la multiplicidad de información en las viñetas del cómic occidental, guardando de la estética clásica del manga la prioridad que se le da al movimiento. En sus mangas, orientados a un público adulto, se retrata al hombre japonés de clase media, con una vida gris y llena de insatisfacciones y destacan por la naturalidad y profundidad de sus personajes o por la complejidad de sus historias. Sus libros, marcados por un especial énfasis lírico, hicieron que en algunos círculos se conociese a esta autor como "el poeta del manga".

A lo largo de su carrera ganó importantes galardones como el Premio Tezuka por "La época de Botchan", el Alph-Art al mejor guion en el Festival de la BD de Angoulême por "Barrio lejano", por el que también obtuvo el premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2004.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.