Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra en Madrid una nueva edición de la Japan Weekend y, como ya es habitual, Fandogamia Editorial estará presente con una buena ristra de artistas invitados que harán las delicias de los seguidores de la editorial.

Souillon, Busy Bitches (Henar Torinos, Núria Velasco) y Xian Nu Studio (Laura e Irene) son los escogidos para esta edición, ¿quereis conocer un poco de ellos?...

BUSY BITCHES

Henar Torinos cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid.

En el año 2010 publicó su primera obra "Mala Estrella", bajo el sello de Ediciones Babylon, cuyo segundo número, publicado en 2012, ganó el "Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español". Ésta obra se publicó en Francia en 2012 bajo el sello editorial Aaltair y fue reeditada de forma integral en 2016.

En el 2014 publicó su segunda obra "Tragedy" guionizada por Javi Cuho y editada por NowEvolution, que ganó el "Premio Expomanga al mejor Manga de Autor Español" en 2015.

Otras de sus publicaciones son el cuento ilustrado "Taro Urashima" (Ediciones Babylon, 2015), la antología de cómic "Bandidos Generosos" (Editorial Deskontrol, 2016) y "El humano es retrasado y no tiene cura" (Ediciones B, 2016).

SOUILLON

Originario de Francia, tras acabar el bachillerato, Souillon se interesó por las artes aplicadas y pasó tres años en la facultad de artes plásticas, para luego pasar a la Escuela Gobelins donde estudió multimedia. Su primer trabajo fue en GOA, un portal web especializado en videojuegos online, y a la vez comienza el web-cómic Maliki.

Ayudado por dos amigos dibujantes, entra en Ankama y trabaja como diseñador de personajes en el videojuego Dofus antes de pasar a la serie de animación Wakfu. El primer volumen de Maliki lo publica en 2007, y continúa su publicación con una media de a tomo por año. En 2014 publica en Francia Hello Fucktopia, el cual ha llegado a España este 2017 de la mano de Fandogamia.

XIAN NU STUDIO

Pukalince y Felwyn son los seudónimos con los que enmascaran su auténtica identidad maligna, Irene y Laura, dos granadinas mangañolas pura cepa, a las que les gustan los animales y el rol tanto como tener un lápiz en la mano. Empezaron dando la tabarra en USA en la editorial Yaoipress, para pasar luego a jorobar a los franceses en la editorial Les Humanöides Associés, retornando finalmente a nuestro país, empezando por Norma Editorial y acomodándose en Glenat/EDT. Por completar la colección, pasearon por editoriales hasta extinguirlas como Tokyopop (USA) y Kantik (Francia), pero otras sobrevivieron a su paso, como LernerBooks (USA).

Tras eso estuvieron trabajando en conjunto con Studio Makma, Beemoov y Akileos, en un manga sobre el videojuego creado por Chinomiko y que parte la pana en todo el mundo: Corazón de Melón - Amour Sucré.

Actualmente trabajan con Ediciones Babylon en su nuevo proyecto ChanPrin, y con Fandogamia publicaron en 2017 el Xian Nu Scketchbook, obra imprescindible.
Los horarios de firmas son los siguientes:
Sábado, 30 de septiembre
  • 12:00h, SOUILLON
  • 16:00h, XIAN NU STUDIO
  • 17:30h, BUSY BITCHES
  • 19:00h, SOUILLON
Domingo, 1 de octubre
  • 12:00h, XIAN NU STUDIO
  • 16:00h, BUSY BITCHES
Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre visitad la Japan Weekend Madrid y no perdáis la oportunidad de conocer a estos autores en el stand de Fandogamia Editorial.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Fandogamia Editorial

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.