La próxima edición de la Japan Weekend Bilbao, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center el sábado 21 de octubre, espera batir récords de asistencia y consolidarse como uno de los eventos de mayor envergadura en el País Vasco y toda la zona norte.

Una de las novedades de esta edición es la presencia de "Odorinchu", un equipo universitario de yosakoi de Tokyo. El yosakoi es una danza tradicional japonesa surgida a mediados de los 50 en la ciudad de Kochi (isla de Shikoku) y que en la actualidad se practica por todo el país nipón, realizándose festivales monográficos con gran afluencia de practicantes y de público. Es un estilo de baile muy enérgico, en el que los grupos de bailarines realizan coreografías mezclando pasos de baile tradicional con música moderna. Para esta edición, el grupo, junto con un stand en el que todos los asistentes podrán conocer más detalles de este baile tradicional japonés, realizará demostraciones en el escenario.
Pero esto no es todo, gracias a la colaboración de Selecta Visión, el evento contará con una exposición temática de "Jojo’s Bizarre Adventure", junto con toda la magnificencia del dragón Shenron y un set de "Your Name", una de las películas más taquilleras en la historia japonesa.

Pero si lo vuestro no es el manga o la cultura japonesa, no importa, la Japan Weekend Bilbao contará con la Retro Weekend y una amplia variedad de consolas y juegos, tanto actuales como clásicas, junto a recreativas disponibles para echar unas partidas y recordar los tiempos de los salones de juegos. Y siguiendo con videojuegos, no pueden faltar en un evento de estas características torneos y partidas abiertas de diferentes plataformas, para los que no quieran competir y les apetezca pasar el rato compartiendo sus juegos favoritos.

¿Y si hay hambre…? Uno de los aspectos más conocidos de Japón es su gastronomía, y Japan Weekend contará con UDON y Sushi Artist haciendo cada uno un show-cooking en directo, en el que mostrarán a los asistentes cómo preparar comida japonesa en casa, de mano de sus chefs.

Y para acabar no olvido mencionar los habituales concursos de cosplay, karaoke o la multitud de talleres y actividades organizadas por las diferentes asociaciones presentes en el evento.
Disponéis de toda la información en Facebook, Twitter o la web oficial del evento.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.