Gracias por semejante escenario |
Lo primero que me gustaría aplaudir es la localización del escenario donde se hizo, por ejemplo, el concurso de cosplay estilo pasarela. GRACIAS. De verdad. Por tenerlo cubierto, por tenerlo tan bien montado, con una pantalla para que todos pudieran ver, con
asientos (que aunque fueran sillas simples de toda la vida, al menos eran sillas y no suelo), con una zona para los participantes para que pudieran prepararse, no ponerse nerviosos, con todo lo que necesitaran... ¿He dicho cubierto ya? Podría decir mil cosas buenas sobre esto (siendo cosplayer yo misma y habiéndome presentado a concursos) y podría mencionar cierta compañía famosa por organizar salones que debería aprender MUCHÍSIMO de esto. Pero muchísimo. Así, en la Plaza Univers, la organización decidió colocar muchísimas mesas con bancos para que la gente pudiera comer o pasar el rato tranquilamente bajo unos toldos y carpa sólidos que cubrían el sol. Todo un acierto (aunque a última hora quizás sí daba el sol en la cara o hacía fresquito, pero bueno, no se puede tener todo).
¡Y por supuesto enhorabuena a los ganadores! Me alegra ver que cada año se anima más gente, y la calidad va subiendo y subiendo. ¡Al final será imposible de alcanzar!
Acabamos el día de tranquis quedándonos en algún rincón por aquí o por allá, paseando, y haciéndonos una idea general del evento; había mucha gente, pero el aforo estaba controlado y bien distribuido. Un acierto poder contar con stands de firmas tan importantes como Nvidia o Msi, entre otros, que mostraban su material especializado. Y bueno, qué decir de los macro-stands de compañías como Nintendo, Sony... Equipados al máximo de videojuegos y experiencias, ¡hasta un room escape! O la graciosa barbería Kratos (la Kratoría) donde te dejaban como el protagonista de estos videojuegos fueras hombre... o mujer. ¡Vivan las barbas! También podías encontrar stands especializados en forjarte tu carrera en el mundo de los videojuegos, con estudios variados desde grados a máster. Sé que también habían premios oficiales en este ámbito de la creación.
Pequeño apunte de un colaborador puntual de NekoFan (mi hermano): encantadísimo con las actividades, decoración y display de Gran Turismo y Ace Combat, aunque le hubiera gustado que este último no hubiera estado en modo "novato" con los controles.
¡Por delante, el domingo!
Día de finales de torneos, el ambiente estaba cargado de retransmisiones en directo, especialmente en la arena principal (sigo diciendo que es genial poder ver una final con ese nivel). Siento decirlo así, pero prefiero que se haya relegado a un segundo plano en un rincón en el pabellón 2 a los stands de Norma o Selecta Visión; acepto que tengan que estar, y más aún con el catálogo que llevaros de manga y cómic de videojuegos, pero el sitio que tenían era el correcto. También agradezco que se juntara en esa zona los stands comerciales de merchandising vario (muchos de dudosa procedencia legal...) porque muchos de los que vamos a por los videojuegos y no a comprar tenemos suficiente con darle una miradita así por encima, señalar algún peluche o figura que nos parezca gracioso y seguir. No quiero que se convierta esto en un Salón del Manga 2.0, por favor.
Probando Detroit: Become Human |
Me quedé con las ganas de poder probar el nuevo God of War, pero qué se le hará.
Después de recoger mi máscara de Reinhardt (la chica me quería dar una de Tracer... no, no, no) del stand de Overwatch (ya que venías, Blizzard, podrías haber traído otros juegos también), subimos a Retro Barcelona. Ah, otra maravilla de sección. Con toda la planta de arriba del palacio 2, aquí se reunían stands de venta de material retro con filas y filas de arcades, mesas con consolas variadísimas de todas las épocas, exposiciones y vitrinas, reparación... El paraíso, vaya. Ni qué decir que me lo pasé en grande jugando al Puzzle Bobble en una arcade o al DDR Super Nova (el mejor de todos los tiempos, no os atreváis a decir lo contrario) en un tablero metálico. Los precios algo inflados en la mayoría de los casos... pero aquí ya entra en juego cada tienda. Salimos con la decisión tomada (al fin) de construir nuestra propia máquina arcade en casa.por favor, organización, seguid contando con los de Retro Barcelona en más ocasiones.
Finalmente Prunyi pudo probar su Mario Odissey (¡para poder probar una demo se necesitan por lo menos 20 minutos!), tras lo cual recorrimos el palacio 1: Ni no Kuni, Metroid, Splatoon 2, Tekken, Dirt 4, mega-stand de Game, World of Tanks, Naruto to Boruto, Code Vein, un extraño stand de cuernos vikingos... como podéis ver, muchísima variedad de juegos para probar, y me dejo una buena cantidad. Y el extraño aperitivo con taurina. A pesar de que la mayoría de stands de merchan estaban en el otro pabellón, en el resto se podían ver algunos dispersos por los bordes también.
Lo mismo puedo decir del palacio 2, con Horizon, NBA, Call of Duty, Battlefront, los ya mencionados Monster Hunter y Detroit...
¡Y me estoy dejando muchas cosas y ya he hecho una entrada suficientemente larga! Pero cerramos la jornada y el evento con una sonrisa en la cara, un montón de comentarios y análisis de los videojuegos que probamos, y las ganas de volver a pisarlo el año 2018. Así, sí. De verdad, mirad vídeos por la red, porque fue genial.
Como nota final, pero no por ello menos importante, querría agradecer a Jive y Linkitty por habernos hecho posible este evento.
Para ver todas las fotos del evento podéis ir aquí. ¡No os decepcionará!
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.