Presentación oficial del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona
El Salón del Cómic de Barcelona abrirá su edición número 36 el próximo jueves día 12 en lo que se espera, si sigue la tendencia de años anteriores, sea un nuevo récord de afluencia de público y actividades.

Del jueves 12 de abril al domingo día 15, Fira Barcelona Montjuïc se verá inmersa en el mundo del cómic y la animación de la mano de FICOMIC gracias a un completo surtido de exposiciones, conferencias y actividades que pretenden llegar no tan solo a los aficionados habituales si no también a los más pequeños.
Este año, el evento contará con una superficie de 50.000 m2 y 180 expositores, aparte de la ya habitual presencia del stand de Nintendo, patrocinador oficial y que, junto al Departament de Cultura de la Generalitat o el propio Ayuntamiento de Barcelona, hacen posible que cada año el mundo del cómic tome presencia en la ciudad condal.

Cartel oficial de esta edición
Las novedades de este año son varias pero yo destacaría la recuperación de la revista del Salón, una publicación gratuita con material original e información de todas las actividades que se realizarán en esta edición. Pero si esto no os atrae, quizás si lo hagan las diferentes exposiciones que se presentan, como la dedicada a Superlópez, el superhéroe creado por Jan (y autor del cartel de este año), o "Las revistas del boom del cómic (para adultos)" que condujo a un profundo cambio en la industria del cómic de nuestro país.

Pero si las exposiciones son buenas, los invitados no desentonan, cubriendo prácticamente todos los géneros y estilos. Entre el elenco de invitados de este año aparecen nombres como David Lloyd (a quien conoceréis por su trabajo en la novela gráfica "V de Vendetta") o Kelly Sue DeConnick (editora y traductora de manga al inglés, actualmente trabajando en su serie publicada como "Bella Muerte" y conocida también por el relanzamiento de Carol Danvers como Capitana Marvel).

Además, este año el Salón se convierte en solidario, estrenando un nuevo espacio de cómic en vivo de la mano de Dibujos por Sonrisas y sumándose de esta forma a la iniciativa promovida por la Asociación de Creativos en Acción, un proyecto que pretende recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en los campos de refugiados localizados en Europa.

Apuntad en la agenda: 12 al 15 de abril (10.00h - 20.00h) en Fira Barcelona Montjuïc (Palacios 2, 4, 5 y Plaza Universo).

Disponéis de toda la información a través de los canales habituales: web, Facebook y Twitter.

Nos vemos en el Salón, pero antes... ¿Queréis ver como fue el año pasado?



Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.