Este año vuelve uno de los congresos internacionales más importantes del sector del videojuego, y aterriza en Barcelona junto con grandes nombres de este mundillo. Se une así al evento Barcelona Games World para ofrecer lo mejorcito que se puede encontrar en el futuro del sector. Como temas principales están el lenguaje interactivo, las nuevas tendencias, la evolución de la tecnología y los modelos de negocio actuales.

Del 27 al 29 de junio, en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat, podremos disfrutar de un sinfín de actividades, conferencias, workshops, networking (con el nuevo sistema Pitch and Match)... El evento contará con personalidades como Mark Cerny (arquitecto jefe de PS4), Rami Ismail (embajador de desarrolladores indie), Mike Sepso (fundador de MLG), David Helgason (fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista jefe en Gamesbeat) e Ian Livingstone (Ian Livingstone CBE, Tomb Raider); este grupo estará por primera vez como comité asesor del evento. Con este panel es imposible no asistir. Además, el tema de este año es dar una visión del sector del entretenimiento digital, comentando también cómo se prevee que serán los próximos diez años.

En las últimas noticias se han dejado ver nombres de asistentes como Fumito Ueda (creador de The Last Guardian), Mikko Kodisoja (Clash of Clans y Clash Royale) y Richard Garriott (Ultima, Ultima Online, Tabula Rasa). Más ponentes serán anunciados próximamente.

En su línea usual se seguirán celebrando los Premios Nacionales del Videojuego, dedicados a dar a conocer y premiar los mejores juegos digitales de este país. Existirá también un espacio dedicado a los profesionales independientes, las startups, y las empresas para que puedan mostrar todo el material que quieran exponer. Facilitará la tarea la cesión del espacio de conferencias y el comité de profesionales que darán su visión de los proyectos. Entre el público es posible que encuentres también algún patrocinador, inversor, partner o algún medio que te haga destacar. Si te interesa, esta semana se abren las inscripciones para participar en su página web.

Es de agradecer que se siga manteniendo este evento referente del mundo de los videojuegos en la ciudad condal, donde tiene cada vez más y más presencia este sector. Esperaremos con ganas ver qué nos depara el futuro. Además, es dos semanas después del E3, así que estaremos deseando tener otra dosis de información.

Fuente de las fotografías.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.