¡Se acabó el hype, ayer presentaron Battlefield V!

Ayer fue el gran día, mucho se había hablado sobre la nueva entrega de Batlefield. Vietnam o un Bad Company 3 se habían rumoreado hace ya unos meses, pero en días anteriores y tras pequeñas filtraciones y alguna que otra pista dada por los propios desarrolladores, la Segunda Guerra Mundial como temática estaba prácticamente asegurada.
Y así, a las 10 de la noche, hora peninsular, empezó la esperada conferencia en la que finalmente se desveló el primer trailer para Battlefield V y donde pudimos ver que la intensa y frenética experiencia que suministra el nuevo juego promete realmente mucho (en palabras de la compañía, "La 2ª Guerra Mundial como no la habías visto nunca").

Con esta nueva entrega DICE regresa a sus inicios (¿recordáis aquel Battlefield 1942?... ), la 2ª Guerra Mundial pero con un motor Frostbite mejorado que asegura destrucción táctica total, nuevos personajes, habilidades, modos de juego (atención al "Grand Operations", este nuevo modo multi-jugador no nos va a consumir horas de nuestro tiempo, !va a consumir días!) localizaciones, armas o vehículos y, como novedad, la posibilidad de personalizar a tu personaje, tanto de raza, sexo, cara, equipamiento,...

¿Novedades de esta entrega? Muchas en comparación a épocas pasadas; Batlefield V permitirá construir fortificaciones, reparar estructuras dañadas, remolcar armas fijas, arrastrar a compañeros heridos para ponerlos a salvo, crear y personalizar soldados, armas o vehículos.
Pero si os queda corta la lista de novedades, el mayor anuncio que hizo DICE es la desaparición del Premium Pass, con lo que todos los mapas, modos de juego, armas o vehículos estarán disponibles para cualquier jugador de Battlefield V de forma gratuita (si, también anunciaron que no nos encontramos ante un "Pay 4 Win", esperemos que estén en lo cierto).

De igual modo que las filtraciones previas a la emisión acertaron prácticamente todo, no fue el caso en una de las predicciones que corrían por redes sociales: Battlefield V no contará con un Battle Royale (al menos en principio aunque yo no descartaría la posibilidad), en este caso el juego de patrulla será más importante y elaborado que nunca, aunque vista la experiencia de Battlefield 1 o anteriores entregas dudo mucho que se consiga acabar con los "lobos solitarios" (disculpad, pero me incluyo entre ellos, no hay nada para relajarse después de un duro día de trabajo como acampar en una colina y sacar el snipper...).

¿Y el modo historia? Pues según DICE, Battlefield V también contará con un sólido modo historia, ofreciendo (de forma similar a lo que hizo con Battlefield 1) un recorrido por la Segunda Guerra Mundial a través de una serie de historias vistas desde diferentes perspectivas (y por mi parte añadir que espero que el termino "sólido" también quiera decir largo y no nos ventilemos este modo de juego en un par de horas...)

Como ya es habitual, el juego estará disponible para consolas (PS4 y XBOX) y PC, siendo los requisitos para este último (y según Origin porque por mi parte y vista la experiencia de cada nueva entrega de juegos de la saga Battlefield estos requisitos se quedan cortos):
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD FX-6350
  • Procesador (Intel): Core i5 6600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon™ HD 7850 de 2 GB
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce® GTX 660 de 2 GB
  • DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 11,0 o equivalente
  • Espacio en el disco duro: 50 GB
Quedan todavía muchas cosas por desvelar (entre ellas no estaría mal unas cuantas partidas multi-jugador) que seguramente irán apareciendo a lo largo de estos días y durante el cercano E3, pero lo cierto es que la conferencia y el tráiler dejan entrever un producto muy entretenido y que nos permitirá una inmersión total en la WWII, aunque como siempre, el tiempo (y las capacidades de DICE/EA para liberar un juego que, si sigue la tradición de sus familiares más cercanos, estará lleno de bugs que se irán solucionando en los meses posteriores a la venta) pondrá a esta entrega en el lugar que realmente le corresponda.

Por último, fechas y precios: dos ediciones en venta, Deluxe Edition a un precio de 79.95€ para PC y salida el 16 de octubre y Edición Estándard a un precio de 59.95€ para PC y salida el 19 de octubre.

En cualquier caso, la reserva del juego vía Origin, PlayStation Store o XBox Live incluye la posibilidad de acceder a la Beta abierta del juego (queda pendiente saber que ventajas o inconvenientes tendrá realizar la reserva en tienda física).
Larga y Prospera Vida
Imágenes: Sitio oficial Battlefield V


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.