Los seguidores de Stargate están de enhroabuena: SYFY España ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que la continuación de la saga, "Stargate Atlantis", llegará a la cadena el próximo septiembre.

Stargate Atlantis, serie de ciencia ficción estrenada en el año 2004, está basada en el universo de Stargate y fue concebida como sucesora de la mítica SG-1, logrando un éxito total y, en algunos casos, superando a su predecesora.
La serie parte del final de la séptima temporada, cuando los científicos del comando Stargate, entre los que se hallan Daniel Jackson, descubren que la mítica ciudad de Atlantis fue llevada por la raza de los Antiguos a otra galaxia, consiguiendo ademas la dirección a marcar en la puerta para llegar a ella.
La nueva misión del comando será viajar hasta la ciudad de Atlantis, estudiar sus secretos y volver a la Tierra con la mayor cantidad de tecnología alienígena que puedan... aunque la cosa no será tan fácil como parece a simple vista, ya que un enemigo peor que los Goa'uld hará su estreno en pantalla: los Wraith, una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos.

A destacar, si no recuerdo mal, la aparición en algunos capítulos de Samantha Carter, ex-miembro del SG-1 ascendida a Coronel, como Comandante de la Expedición Atlantis, y Rodney McKay, el experto en tecnología de los Antiguos y que también había aparecido en algunos episodios de SG-1. Tampoco hay que dejar pasar por alto la aparición en algunos capítulos de actores conocidos por otras series (quien no conoce al jefe O'Brien de Star Trek TNG 😁)

La serie consta de cinco temporadas, cada una de 20 episodios y fueron emitidos por televisión (Sci-Fi Channel, NEOX y Nitro) del 2004 al 2009, año en que fue cancelada para presentar a su sucesora, la malograda (lo siento, para mi gusto es de lo peor que me he encontrado) Stargate Universe.

Resumiendo, un acierto total de SYFY España recuperar este clásico; la original, Stargate SG-1 actualmente en emisión, ya representó una apuesta ganadora para la cadena y con la emisión de su secuela prácticamente asegura una audiencia segura y fiel durante toda la semana, ya que la emisión será diaria (¿quizás dos episodios por día como están haciendo con SG-1?).

Creo que a estas alturas no hará falta más información sobre la serie, pero para los que no hayan tenido del placer de disfrutarla anteriormente en la Wikipedia está toda la información sobre ella así como la lista de capítulos de las cinco temporadas.

Si Stargate SG-1 es historia de la ciencia ficción, Stargate Universe no os va a defraudar, así que id reservando silla, sofá o butaca al lado del televisor: Stargate Atalantis en SYFY España a partir del 12 de septiembre del 2018.


Larga y Prospera Vida
Imágenes: HDFONDOS

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.