Del 25 al 28 de septiembre Japan Weekend, en colaboración con Cineteca, Selecta Visión y CrunchyRoll va a realizar un ciclo de cine con el fin de potenciar las actividades de Madrid. Ahora los amantes de lo japonés podrán disfrutar de cuatro títulos de la mejor animación del país del sol naciente en la Plaza Legazpi número 8 (Madrid) coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Entre los títulos destaca el estreno en España de la película Bungou Stray Dogs: Dead Apple que sigue la continuidad de la serie ofreciendo un nuevo caso a la agencia. Además, se proyectarán películas de renombre como Your Name, éxito mundial de la animación japonesa en donde el destino jugará un papel importante, o A Silent Voice, una reflexión sobre el bullying de manos de la directora Naoko Yamada. Todo ello sin dejar de lado a los más pequeños gracias a Gatos, un Viaje de Vuelta a Casa en dónde un pequeño gato negro nos arrebatará el corazón.

Las películas se proyectarán del 25 al 28 de septiembre en horario único a las 18.00h.

El ciclo empezará el martes 25 de septiembre con "A Silent Voice", dirigida por Naoko Yamada que narra la historia de Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

La siguiente proyección, el miércoles 26 de septiembre, va dedicada a los más peques de la casa: "Gatos, un viaje de vuelta a casa", donde podrán seguir las aventura de Rudolf, un gato negro que se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.

La tercera proyección, el jueves 27 de septiembre, nos ofrecerá la aclamada "Your Name" de Makoto Shinkai, con la historia de Taki y Mitsuha y su descubrimiento que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

El ciclo finaliza con el estreno en España el viernes 28 de septiembre de "Bungou Stray Dogs: Dead Apple" y su estela de suicidios que deberá investigar la famosa agencia de detectives.

Las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla o vía online a través de la página oficial de Cineteca.
Como siempre, disponéis de más información en las redes sociales habituales, Facebook y Twitter, así como en su web oficial.

Larga Y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa JOINTO

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.