Estos días Hokkaido ha vivido una serie de desastres que han golpeado de nuevo a la población japonesa. Parece ser que la naturaleza vuelve a demostrar que el país del sol naciente está en una zona conflictiva debido al límite tectónico que bordea el territorio.


Ayer el tifón Jebi golpeaba con fuerza la zona oeste de Japón, catalogándose como la mayor tormenta en 25 años y dejando tras de sí 7 muertos y más de 100 heridos. La velocidad del viento llegó a los 216km/h, y, no sólo eso, sino que además trae inundaciones, desprendimientos y deslizamientos de tierra. Kobe, Osaka y Kyoto han sido gravemente dañadas, viéndose afectado también el aeropuerto internacional. Por suerte para aquellos que estén allí o planeen ir, no se espera que golpee Tokyo y se planea que pase por el Mar de Japón al final del martes. A pesar de esto, los planes de evacuación están a la orden del día y Shinzo Abe mismo ha indicado a la población que debe seguirlos por su seguridad.


Fuente

Además, esta mañana, alrededor de las 3 de la madrugada, un terremoto de magnitud 6,7 con epicentro en el este de Iburi ha asolado la zona oeste de la isla de Hokkaido, provocando daños cuantiosos y afectando gravemente a la población. Por el momento se cuentan ya 8 muertos, 120 heridos y numerosos desaparecidos, además de 3 millones de hogares afectados y sin electricidad. La zona actualmente es un foco de peligro debido a los desprendimientos de tierra, derrumbamientos de edificios e incendios. Las Fuerzas de Autodefensa, además de otros cuerpos de rescate, están ocupándose de socorrer a la gente atrapada, sepultada o con dificultades.

Fuente
La Agencia de Gestión de Desastres e Incendios avisa que podrían producirse réplicas esta semana. Todas las líneas de tren de la isla de Hokkaido han suspendido sus servicios, incluyendo el Shinkansen entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto. Los oficiales de la compañía Hokkaido Electric Power han comunicado que están trabajando en una central hidroeléctrica para poder devolver la electricidad cuanto antes a la zona y facilitar las labores de rescate.


En este enlace se puede ver el vídeo de la cadena japonesa NHK.


Desde aquí esperamos que todos aquellos que tengáis familiares, amigos o conocidos en la zona hayáis podido confirmar que estén bien.


Para más información, podéis consultar esta fuente en inglés.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.