Battlestar Galactica, reboot del 2004
Battlestar Galactica, una de las series de culto de la ciencia ficción de finales de los 70 junto con su versión de Sci-Fi Channel en el 2004-2009, contará con un nuevo reboot en Peacock, la nueva plataforma de streaming de la NBC que iniciará su camino el próximo abril del 2020.

Según ha anunciado NBC Universal, Sam Esmail (creador de Mr.Robot y Homecoming) será el productor ejecutivo y encargado de relanzar esta franquicia junto a Chad Hamilton, aunque no dio a conocer más detalles respecto al tema.

Battlestar Galactica, serie original
Battlestar Galactica, serie original
Battlestar Galactica, que llevó el genero de la opera espacial a los pantallas de televisión, inició su camino en 1978 (estrenada en nuestro país bajo el nombre de "Galáctica, estrella de combate" y protagonizada por Lorne Green, Richard Hatch y Dirk Benedict) con resultados no especialmente alentadores. Una única temporada de unos 20 episodios hasta que fue cancelada a pesar de su buena acogida inicial. En 1980 una campaña realizada por los seguidores de esta serie, abrió la puerta a una continuación de 10 episodios más.
La serie fue recuperada en el 2003 por Ronald D. Moore, que escribió y dirigió una miniserie de dos partes para la cadena SyFy. Esta miniserie logró tal éxito que hizo que la cadena lanzara una serie completa en el 2004 con una duración de cuatro temporadas llegando a convertirse en uno de los programas de mayor éxito en la cadena.
Tras la extraordinaria versión del 2004, la serie desató TV Movies, un spin-off, "Caprica", de 19 episodios y una web serie "Battlestar Galactica: Blodd & Chrome" que más tarde sería trasladada a la televisión en forma de película.

Finalmente, el tiempo convirtió a esta serie en una producción de culto y, prueba de su éxito y de su gran número de seguidores, sus referencias o personajes han aparecido en otras series míticas como "Big Bang Theory", como la divertida escena en la cama de Howard con Katee Sackhoff (Kara Thrace "Starbuck" en Galactica) y George Takei (Hikaru Sulu en Star Trek) del episodio 4 de la cuarta temporada.

La serie original narraba las aventuras de los últimos vestigios de las doce colonias humanas en su guerra contra los Cylons, una raza de robots. Tras la destrucción de todas las colonias por parte de los Cylons, la Battlestar Galactica, última nave de guerra humana, recoge a los supervivientes e inicia la búsqueda de la mítica colonia número trece, la Tierra.

Aun quedan muchas incógnitas por desvelar, como por ejemplo como y en qué cadena llegará este reboot a nuestro país, que pasará con la nueva película de Battlestar Galactica que lleva en proceso desde el año 2009 😠 o si la nueva serie será una copia de sus predecesoras, pero lo cierto es que si Esmail aprovecha todas las posibilidades existentes hoy en día podemos estar frente a una serie que hará historia.
Battlestar Galactica, tráiler serie original
Larga y Prospera Vida
Fuente: comicbook - TV
Imágenes: getwallpapers

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS