La editorial Planeta Cómic presenta en octubre la nueva revista "Planeta Manga", una recopilación de historias serializadas y autoconclusivas al más puro estilo Shonen Jump, con la particularidad que todo el material estará formado por manga (o cómic, que cada uno elija el nombre que más le guste) español.

Con una periodicidad mensual y a un precio de 4,95€, la nueva revista (que ofrecerá historias de diversos temas) será un escaparate donde los autores españoles menos conocidos tengan la posibilidad de mostrar su talento y contará con la colaboración de personajes como las ilustradoras Belén Ortega (Millenium) y Laia López (Las Goleadoras no se rinden) o los profesionales Marc Bernabé y Oriol Estrada.

A diferencia de las revistas japonesas que todos y todas conocemos, Planeta Manga no se centrará en una única temática, abarcando géneros tan diversos como shônen, seinen, shojo o incluso yuri, pero en contrapartida tendrá un precio algo más elevado debido, entre otros factores a las diferentes calidades de papel utilizadas en nuestro país.

Sin duda alguna estamos ante una muy buena idea, aunque solo el tiempo y el éxito o fracaso de ventas marcarán los resultados de esta nueva publicación.

Por mi parte, creo que el número #1 caerá por casa, creo que hay que darle una oportunidad a pesar de los que se quejan de la portada (no deberíamos juzgar un libro por sus tapas) o del precio (¿5 euros por más de 300 páginas y una vez al mes? Pero si nos gastamos mucho más en tabaco que nos matará y no nos quejamos 😠).

Para los más impacientes ya está en preventa disponible en Amazon, para el resto, y según Twitter oficial de la editorial, la revista estará disponible en librerías físicas y tiendas especializadas que distribuyen esta editorial (en el mismo tweet hay un enlace con la lista completa).

Dejamos la portada del número #1, probablemente habrá batido algun récord de logos, colores, nombres, ... al más puro estilo tradicional de las revistas de manga japonesas 😉:
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Planeta Cómic

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.