El pasado domingo, y tras dos intensos días, Japan Weekend Madrid cerro su décimo aniversario batiendo récords: 161.000 visitantes han pasado por los 45.000 m2 que formaban el recinto, que se quedó pequeño ante el gran número de seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa que se han acercado para disfrutar de esta décima entrega de Japan Weekend Madrid.

Este evento, que empieza ya ha consolidarse como uno de los más multitudinarios de nuestro país (esperemos que no muera de éxito como ya le ha pasado a otros, que llevan un par de años haciendo limpieza de cutis), ha llenado IFEMA de conciertos, concursos, conferencias y de un público que no ha querido perderse las actividades programadas por la organización.

Durante los dos días Japan Weekend Madrid ha ofrecido un recinto lleno de stands de editoriales, tiendas y asociaciones con multitud de talleres, actividades, concursos, invitados y todo tipo de actuaciones como la de los cosplayers Hikarin, Enayla o Manuel D’Andrea y las actuaciones de grupos musicales o cantantes como THREE1989, Hyemin o una de las grandes sorpresas de esta edición, los eurovisivos Sunstroke Project.

No podía faltar en un evento de este tipo los concursos y actividades relacionadas con el cosplay, que una vez más tuvieron una gran acogida por parte de todos los asistentes. Concursos como el talent show de baile Asian Cover Dance, el Japan Weekend Cosplay Show, el Japan Weekend Idol Festival, el China Cosplay Super Show, la Pasarela Cosplay o la final del International Cosplay League superaron el nivel de participación de otros años.

Una de las novedades de esta edición ha sido el espacio Creators Expo, donde se pudo conocer a los youtubers Andrea Compton, Hermoti y Keunam, El Rincón de Ani y El Bleda & Vuldarde. Aunque seguramente esta edición quedará en el recuerdo por ser la primera visita a España de la mascota Chiitan, que compartió escenario con Sunstroke Project y se atrevió a subirse al ring con las luchadoras Miyu Yamashita y Maki Itoh.

Con 10 años de experiencia en Madrid, este evento ya destaca como salón de referencia en la capital del país y, según Maite Franco López (directora general de Jointo), "Japan Weekend siempre va a más, pero esta edición ha superado las previsiones más optimistas. Nuestro público no deja de sorprendernos, es por eso que cada año intentamos superarnos, algo que es correspondido por nuestros fieles seguidores. Familias enteras que vienen a divertirse y participar en nuestras actividades".


La Japan Weekend volverá a Madrid el próximo año, pero antes, el día 12 de octubre, os espera una nueva edición de Japan Weekend Granada.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa JOINTO

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.