Battlefield V, uno de los títulos bélicos de los que más se habla actualmente junto a la nueva entraga de Call of Duty, nos trae mañana, 3 de octubre, un nuevo mapa muy esperado por parte de todos los jugadores: Operation Underground, basado en el exitoso Operation Metro que ya tuvimos oportunidad de jugar en Battlefield 3.

Un poco de historia

Operation Metro fue uno de los mapas que más éxito cosecho cuando Battlefield 3 estaba en todo su apogeo, básicamente gracias a la configuración del propio mapa: estrechos túneles de un complejo ferroviario que forzaban a un duro combate, dándole al jugador unas partidas realmente frenéticas sin un segundo de descanso.
Años más tarde, y al igual que sucederá ahora, el mapa fue repescado en Battlefield 4 como DLC (de pago obviamente) juntos con los mapas de Golfo de Oman, Firestorm y Caspian Border.

Y llega a Battlefield V como DLC gratuito

Pensado como tributo a Operation Metro y rebautizado como Operation Underground, este nuevo escenario ha contado con el diseñador original del mapa, conservando la intensidad del combate cuerpo a cuerpo, pero abriendo nuevas rutas y formas de flanqueo para evitar algunos de los cuellos de botella que se producían en Metro.

Operation Underground tendrá lugar en una ciudad alemana destruida por la guerra y deberás luchar por el control de ella tanto en superficie como en los intrincados túneles que forman parte de su subsuelo.
Sin vehículos, formado solo por unidades de infantería, los modos de juego que incorporará son Conquista, Conquista patrulla, Avance, TCT y, en periodos limitados de tiempo, Asalto.

Puntos de captura y zonas clave para el modo Conquista

Alpha, Bravo y Charlie, tres puntos de captura que deberemos dominar para lograr la victoria para nuestra coalición tras intensos tiroteos por las calles, plazas o estación.

En la encrucijada, el punto de captura A, confluyen edificios de varias plantas semiderruidos tras el bombardeo aliado.
Punto clave a controlar para llegar fácilmente a la estación ferroviaria, donde a buen seguro se producirán los combates más duros en cada partida.

La estación ferroviaria, el punto de captura B, será familiar para los más fans de Operation Metro. En ella probablemente (y dependiendo del devenir de la partida) se desarrollarán los combates más duros.
A diferencia del mapa original, esta zona contará con un mayor número de rutas de flanqueo, aunque podrán producirse inundaciones ocasionales que abrirán o cerrarán algunos caminos.

La plaza, el punto de captura C, será una zona abierta con el Ayuntamiento de la ciudad, con multitud de estancias donde el combate será crudo y sangriento.
Ni que decir tiene que es uno de los puntos básicos a controlar si queremos acceder sin muchas complicaciones a la estación.

Para hacer un poco de boca y mantener el hype en máximos hasta mañana, EA y DICE nos han dejado un espectacular tráiler de presentación del mapa:

Esperemos que con está nueva actualización no se escape algún bug que haga (de nuevo 😒) el juego imposible de jugar (y no me quejaré más de la última cagada que hicieron con el tema de servidores fuera de tu región o la latencia por las nubes 😡).

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: web oficial Battlefield V y ArtStation

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.