Como cada semana y cada viernes estamos de vuelta con un nuevo episodio de Star Trek: Picard en emisión disponible en Prime Video y para descargar a través de enlaces externos.
De nuevo os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces de descarga para la serie completa (o al menos los vistos hasta ahora).

En este episodio, titulado "Nepenthe" ("Nepenthe"), Picard y la tripulación de La Sirena, separados tras su paso por el cubo Borg (también llamado "El Artefacto"), intentan reunirse de nuevo y para ello viajan al planeta Nepenthe.

Esto es los que nos ha parecido este... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), aunque resumido de una forma rápida y en una palabra sería algo así como: Nostálgico.

Sinopsis

Tras su paso por el cubo Borg, Picard y Soji son transportados al planeta Nepenthe, el ahora hogar de viejos conocidos de confianza del capitán y donde Picard ayudará a Soji a comprender y dar sentido a sus recuerdos recientemente desbloqueados.

Mientras tanto, el resto de la tripulación que quedó a bordo de La Sirena intentará unirse a ellos, aunque Hugh y Elnor, que se quedaron en el Artefacto para facilitar la huida de Picard y Soji, deberán enfrentarse a la ira de Narissa.

Nuestra opinión

Va a ser realmente complicado comentar lo que opinamos de este episodio sin hacer ningún spoiler, pero lo intentaremos, aunque creo no sorprender a nadie si digo que en este capítulo aparece algún personaje muy querido por los seguidores de Star Trek y que vimos en el tráiler de la semana pasada: William Riker.

Creo que esta semana estamos en un punto culminante de la temporada, con un viaje a un planeta que nos recordará nuestro hogar y a la familia, con un especial encanto emocional referente al pasado de Star Trek (por la presencia de viejos conocidos) y con un guión que parece configurar perfectamente la trama para los próximos tres últimos episodios.

Recordemos que Picard y Soji han abandonado el cubo Borg a través de un portal abierto por Hugh, mientras que este mismo y Elnor se quedan para cubrir la retirada de sus amigos, así que una de las partes importantes del capítulo es ver los esfuerzos de estos, junto a los de la tripulación de La Sirena, para librarse de los romulanos, especialmente de Narissa y Narek que no han quedado muy contentos con la fuga de Soji. Debo confesaros que hay una escena clave entre Narissa, Elnor y Hugh que no podéis perderos bajo ningún concepto.

En este episodio por fin podemos conocer los motivos que llevaron a la doctora Agnes Jurati a traicionar a Picard y asesinar a Bruce Maddox. Lo vemos justo al principio del episodio en el ya habitual flashback al que nos tienen acostumbrados los guionistas y que yo tanto odio. Además, en este episodio veremos que la doctora no es realmente lo que parece.

Continuo sin tener muy claro todavía el papel de alguno de los personajes en esta serie, y lo peor de todo es que ya quedan muy pocos episodios para demostrar que no son meros figurantes en esta entrega de Star Trek.

¿Nos ha gustado? Definitivamente sí y le doy un aprobado alto, a pesar de que hay algo que me ha dolido mucho. Quizás sea por pura nostalgia, pero creo que es uno de los mejores episodios emitidos hasta ahora, aunque también debo reconocer que estamos frente a un capítulo que, a pesar de que marca correctamente la trama de cara a los últimos episodios, posee algunas características muy llamativas en un intento de atraer más a los viejos seguidores de esta saga que a las nuevas generaciones de trekkies, a la vez que marca un inquietante futuro para Picard a causa de su enfermedad, cosa que veremos claramente en una referencia tácita al síndrome Irumódico del que sufre nuestro viejo capitán y al que ya se había hecho referencia en los últimos capítulos de TNG y al principio de esta serie.
Review de 7.5

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, o al menos todos los capítulos disponibles hasta el momento.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las entradas referentes a los capítulos del 1 al 4, ya no están disponibles, pero a partir de las entradas referentes al episodio 5 en adelante tenéis la lista de los enlaces que funcionan a fecha de hoy, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros, tan solo ponemos el link a las páginas de descarga. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S1E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S1E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S1E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S1E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S1E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S1E06 The Impossible Box (La caja imposible) 28/02/2020
S1E07 Nepenthe (Nepenthe) 06/03/2020
S1E08 Broken Pieces 13/03/2020
S1E09 20/03/2020
S1E10 27/03/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "Broken Pieces", en el que, a pesar del título, parece que las piezas empiezan a encajar a la vez que promete bastante acción, algo que no es muy habitual en esta serie; y sobre todo la nueva aparición de Seven of Nine, de la que habíamos perdido pista tras el episodio Stardust City Rag y que por lo visto en el capítulo de esta semana y lo que se puede intuir en el tráiler del próximo, va a ser clave en el desarrollo de la historia y su final.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Trek Core

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS