Hoy se ha desvelado de forma oficial el nuevo Assassin's Creed, la última producción de esta famosa saga ambientada, esta vez, en el fascinante mundo de la mitología nórdica y que finalmente responderá al nombre de "Assassin's Creed: Valhalla". Se espera que, salvo problemas debidos a la actual situación mundial producida por la COVID-19, salga al mercado a finales del 2020.

Confirmado título y ambientación solo quedaba por ver el primer tráiler de este nuevo videojuego y la verdad es que Ubisoft no nos ha decepcionado para nada, aunque todavía quedan por conocer muchos detalles de esta nueva entrega.

De todas formas, y visto el debate existente en las redes sociales, esta nueva entrega promete ser polémica en algunos sectores, ya que la posibilidad de que el protagonista fuera una mujer desató un auténtico incendio entre algunos de los que se autodenominan Gamers. Y es que esta polémica viene de lejos y ya la han sufrido otros icónicos juegos, y si no que se lo pregunten a DICE y su "Battlefield V", que por el echo de que una mujer protagonizaba la portada del juego hizo que sus ventas descendieran (bueno, eso y que el juego no ha conseguido superar las expectativas que esperaba la comunidad). Por mi parte no entraré en el tema, tengo muy claro que mis personajes, por mi estilo de juego, suelen ser de genero femenino si tengo la opción, pero sí que pienso que Ubisoft se equivoca en la decisión de no poner como elección en el juego a una mujer, como ya hicieron en "Assassin's Creed: Odyssey" con Alexios y Kassandra. Tendremos que esperar a ver como evoluciona el juego y algunos gameplays para ver como evoluciona este tema.

Pero lo cierto es que los primeros rumores surgidos hace unos meses acertaron de pleno, al menos respecto a la ambientación y temática del juego: mitología nórdica y vikingos... ¿podemos pedir alguna cosa más?

"Assassin's Creed: Valhalla" aparece dos años después de la última entrega de la saga, "Assassin's Creed: Odyssey" y lo hace para triunfar en las consolas de nueva generación (incluidas las futuras como la PS5), poniéndonos en la piel de un soldado de las hordas vikingas que atacaron y conquistaron parte de la Inglaterra de finales del siglo IX. Acción a raudales, grandes batallas y exploración marítima, junto con un mundo abierto que seguramente nos permitirá explorar algunos reinos relevantes de la época, como Dinamarca, Suecia, Noruega o parte de Inglaterra, prácticamente aseguran muchas horas de diversión a los aficionados de esta saga.

Estamos frente a un título que parece prometer bastante, no en vano Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para lograrlo. Tras la desarrolladora oficial, Ubisoft Montreal, se encuentran otros catorce estudios desarrollando este producto, tal y como comunicó la propia desarrolladora de Montreal en su twitter oficial.

¿Por qué llamarlo "Valhalla"? Un breve apunte de mitología nórdica

El nombre de Valhalla corresponde al majestuoso salón de Asgard, ciudad gobernada por el dios Odín.
El papel de este dios, al igual que el de otros muchos dioses nórdicos es bastante complejo: es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, pero también es considerado el dios de la magia, la poesía, la profecía, y la victoria, siendo el propio Odín quien se encarga de escoger a los muertos en combate y traerlos al Valhalla, reuniéndose todos, junto con otros héroes y dioses legendarios, para ayudarlo en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

Así que, visto lo visto, porqué no iba a llamarse de esta forma. Creo que no hay mejor nombre que Valhalla para un juego de ambientación nórdica.

Ya para acabar, y antes de dejaros con el tráiler de esta nueva entrega de la saga, recomendaros que, en caso de que os interese la mitología nórdica y los vikingos, paséis por el perfil de twitter de "Huginn y Muninn", el podcast vikingo donde encontrareis mucha información relacionada al respecto.

Recordaros que todas las novedades referentes a "Assassin's Creed: Valhalla" están disponibles en la web oficial del juego.


Live, Think, Fight and Conquer... like a Viking!
Fuente e imágenes: Twitter oficial Ubisoft y web ofical AC: Valhalla

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.