Como ya es conocido por todo el mundo, quedan muy pocos días para la edición número 27 del Manga Barcelona y hoy, Oriol Estrada (coordinador de actividades del Manga Barcelona) y Meritxell Puig (directora general de FICOMIC), han presentado las últimas novedades acerca de tan esperado evento.

Esta edición, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre, será de nuevo presencial (tras la edición online del pasado año, a causa de la pandemia de la COVID-19), pero contará con un aforo menor que en anteriores ediciones presenciales, ya que el pabellón 4 que hasta ahora se utilizaba en el Manga Barcelona, actualmente es un punto de vacunación COVID. A pesar de todo, y teniendo en cuenta que las medidas sanitarias ya permiten una ocupación del 100% del aforo, la organización ha calculado una máximo de visitantes, adaptado a las normas de seguridad que seguirá el salón, insistiendo en la importancia de garantizar las distancias y el uso de mascarilla.

Respecto al tema de entradas, actualmente agotadas, parece ser que se pondrá a la venta un pequeño stock que se ha generado por las incidencias que hubo en la plataforma de compra de entradas.

Finalmente, el Manga Barcelona del 2021 contará con 70.000 metros cuadrados, y algunos cambios en la distribución habitual, como por ejemplo el escenario principal, cambiando de su ubicación normal en la plaza Univers y que se reubicará en la planta primera del palacio 2 (sí, habrá que subir la famosa rampa para poder recuperar algunas citas que nos perdimos con la pandemia). En su antigua ubicación, la plaza Univers estará muy animada gracias a la presencia del Dance Stage, una propuesta que ya triunfó en pasadas ediciones, con música y coreografías de K-Pop, además de alojar el concurso Otaquiz. Todo esto compartiendo espacio con una exposición rescatada del 25 aniversario y que ahora se convierte en la del 27 aniversario con algunos añadidos. En la plaza también habrá los habituales food trucks y la zona para comer.

A pesar de las dificultades para traer invitados desde Japón, la conexión entre el Manga Barcelona y el país de origen del manga y el anime sigue siendo fuerte, así que las conferencias online no faltarán, ofreciendo un contacto virtual con algunos autores invitados, como es el caso de dos autoras ganadoras del prestigioso Japan Media Arts Festival, Hirako Waka (autora de My broken Mariko) y Kohinata Marco (autora de Hei no naka no Biyoshitsu), además de conexiones con el Museo Tokiwa-so, los llamados apartamentos del manga, y con unos conocidos para el público del Manga Barcelona, el grupo de baile Takarabune y el especialista Ukon Takafuji.

En cuanto a proyecciones, de nuevo se cuenta con la colaboración con CineAsia Online y Filmin para la programación cinematográfica en dos ámbitos: por un lado las proyecciones en la sala del cine del evento, incluyendo "Belle", de Mamoru Hosoda, y la programación de Filmin, que acogerá los títulos proyectados en el evento y algunos más, entre ellos éxitos como por ejemplo "El tiempo contigo", "Seven Days War", "Hello World", "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna". El pack Auditorio Manga Barcelona Filmin se puede adquirir en la misma plataforma por 10.95€ y estará disponible del 29 de octubre al 7 de noviembre.

Por otro lado, este año, el evento se expande más allá de las fronteras de Fira de Barcelona para realizar tres actividades que tendrán lugar en el edificio de Casa Seat en Passeig de Gràcia 109. El viernes por la tarde, editores y autores ganadores de los Premios Manga Barcelona, que se entregarán el viernes a las 12.30h en el Auditorio de Fira de Barcelona, se sentarán juntos para hablar de las obras ganadoras. El sábado por la tarde, programa doble, con Laia López y Carles Dalmau, responsables de los dos últimos carteles del Manga Barcelona, que darán una charla y podrán encontrarse con sus fans. Y después Oriol Estrada Rangil, asesor de contenidos del Manga Barcelona, dará la charla "Ciudades del Futuro", sobre como el manganime ha imaginado el futuro. Para poder asistir a estos eventos gratuitos será necesario reservar entradas a través de nuestra página web oficial de FICOMIC.

Para los menos afortunados y que no pueda disfrutar del evento en directo, comentarles que algunas de las mesas redondas, conferencias, presentaciones de editoriales y actuaciones en el escenario estarán disponibles en streaming y de forma gratuita a través de la web www.manga-barcelona.com/es/live

Y ya por último, para acabar, un pequeño plano con las localizaciones generales de donde está cada cosa, recordando a todo el mundo que paséis por la zona de Fanzines y por Little Pandemonium (stand F5), que hay montones de cosas interesantes (y para ver algunos ejemplos pinchar aquí).

Larga y Prospera Vida.
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.