Neal Adams, uno de los artistas más influyentes del mundo del cómic, ha muerto a la edad de 80 años tras complicaciones por una grave infección.

El dibujante, que marcó una época dorada en el mundo del cómic norteamericano, es conocido por redefinir, junto al guionista Dennis O'Neil, todo el aspecto argumental y artístico de "Batman", incorporando una ambientación más oscura junto con una clara atmosfera gótica. Hoy en día todavía resuena el impacto de su trabajo, que acabó resultando un salto de realismo y madurez en el mundo del cómic.

Nacido en Nueva York en junio de 1941, Adams empezó dibujando cómics para diferentes diarios, para posteriormente pasar a DC, donde se encargó de obras menores hasta dar el salto hacia la franquicia de "Batman". En su etapa en DC también se encargó de introducir en sus cómics argumentos de crítica social y temas de lo más contemporáneos, como la historia de Speedy, el ayudante de "Green Arrow", inmerso en el mundo de las drogas.

En la década de los 70 fue fichado por la competencia, Marvel, donde revolucionaría franquicias como "X-Men" o "The Avengers".

Su último gran éxito fue el especial "Superman vs. Muhammad Ali", con el enfrentamiento de dos iconos culturales del siglo XX.

Pero si algo hay que destacar de Adams en su trabajo y contribución al sector del cómic, fue su faceta como pionero en defender los derechos de los artistas del cómic. Luchó para recuperar los derechos de autor de los artistas a las grandes editoriales y mejorar sus condiciones de trabajo, algo de lo que se beneficiarían generaciones posteriores de dibujantes.

Otra leyenda que se nos va este mes de abril, Descansa en paz, Neal Adams 🙇🙏

Fuente: CCMA
Imágenes: Gage Skidmore

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.