No es el mío, pero sí el del Salón del Cómic, perdón, Cómic Barcelona, que celebra su 40 cumpleaños recuperando la presencialidad al 100% y ubicación de siempre, Fira Barcelona Montjuïc.

Una edición especial y diferente que, tras dos años de pandemia, pretende atraer a todo tipo de público, desde el familiar u ocasional hasta el aficionado de siempre. Y para ello lo hará con una amplia programación y mucha, exposiciones, actividades e invitados, con una larga lista de artistas nacionales junto a tres grandes del cómic mundial: el estadounidense Peter Bagge, autor de la serie "Odio", un retrato de la generación grunge, el británico John Allison con "Giant days", sobre tres universitarias que empiezan a vivir por su cuenta y la germano-estadounidense Nora Krug, creadora de "Heimat, lejos de mi hogar", una reflexión sobre la identidad alemana.

Esta edición del evento, arrancará con dos nuevas secciones, Comic Vision, que dirige Borja Crespo y se centra en el cine y las series, estrenando sala de proyección y Comic Fantasy, a cargo de Cels Piñol, dedicada al género fantástico y de ciencia-ficción con especial atención a formatos como los juegos de rol, de mesa, las cartas o las miniaturas. Repiten, de ediciones anteriores, el espacio Alter Comic, dedicado a los pequeños sellos independientes, y la sección Comic Kids, dedicado a los más pequeños de la casa.

Y como no podía faltar, un poco de nostalgia para los que ya peinamos canas: una estatua gigante dedicada a Mortadelo, el personaje de Ibáñez, saludará a los visitantes desde el centro de la plaça Univers, además de poder disfrutar viendo todo lo que ha acontecido en el mundo del cómic desde la primera edición del evento, en mayo de 1981, hasta la actualidad, con una visión histórica de su evolución ilustrada con una línea temporal que indicará algunos de los acontecimientos más importantes de estas últimas cuatro décadas.

¿Qué ya puestos queréis aprovechar para comprar alguna cosa? Estaréis en el lugar y momento adecuado. El evento, como ya es habitual contará con expositores, stands de grandes marcas y zona de fanzines en los que seguro que encontráis algo de vuestro gusto (y ya puestos, pasaos por Little Pandemonium, en la zona de fanzines, que son buena gente y tienen cosas muy interesantes).

Comic Barcelona abrirá sus puertas este viernes, 6 de mayo, hasta el domingo día 8, en los palacios 5, 2, 2.1 y Plaça Univers de Fira de Barcelona Montjuïc.

Larga y Prospera Vida.
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.