Otsuka Pharmaceutical Co., la compañía que elabora Pocari Sweat, uno de los refrescos veraniegos más populares en Japón, ha diseñado un ambicioso proyecto para colocar una lata de su refresco en la superficie lunar durante el próximo año 2015.

Sin duda alguna estamos ante un reto que supera con creces al logrado por uno de sus competidores, Red Bull con el famoso salto estratosférico realizado por Felix Baumgartner; no tan solo por la distancia, si no también porqué la "Lunar Dream Capsule", nombre con el que se conocerá a esta famosa lata tan solo tiene el aspecto exterior de un Pocari Sweat común y un alarde de tecnología en su interior para garantizar el éxito de la misión, así como un diseño específico para soportar las extremas condiciones existentes en el espacio exterior. Fabricada con titanio, en su interior descubriremos un concentrado en polvo de la bebida y unos discos con mensajes grabados para ser leídos cuando la lata se abra 30 años después de haber tocado suelo lunar.

El transporte del módulo será realizado por un cohete Falcon 9, originalmente concebido para el transporte de satélites, desarrollado por Space X y contratado por Otsuka para tales menesteres, logrando colocar (en caso de conseguirlo) el primer cartel publicitario sobre nuestro satélite natural.

En una ironía del destino, este proyecto representa un gran paso para la humanidad, en que por primera vez empresas privadas conseguirán llegar a la luna sin ayuda de ningún gobierno (aunque está en juego un suculento premio de 20 millones de dolares ofrecidos por Google y su Lunar Xprize), pero a la vez un paso atrás, ya que probablemente será el disparo de salida a un época de privatización lunar en la que esperamos este bello satélite no acabe convertido en un vertedero terrestre.

Mientras llega octubre del 2015, fecha prevista del lanzamiento, en este enlace está accesible toda la información sobre la misión.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: IFLSCIENCE!

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.