Hoy hacemos la reseña que teníamos pendiente desde diciembre del año pasado, Terra Formars, o como yo lo conozco, No hay Cucal para tanta cucaracha.
Terra Formars (テラフォーマーズ literalmente Terraformación) es un anime basado en el manga de igual nombre publicado en la Young Jump (Shūeisha) que inició su camino en enero del 2011 en la revista Miracle Jump y que en el 2013 fue elegido mejor manga seinen.

Empezamos...

Para entender el anime, primero hay que hacer un poco de historia sobre el manga original. De lo contrario, y es el caso en el que me encuentro yo, nos encontraremos con un anime sin pies ni cabeza, que ni empieza ni acaba y totalmente incomestible (¿he comentado que hablaremos de cucarachas?).

La serie puede dividirse en dos arcos centrales o temporadas que son "El viaje del Bugs II a Marte" y "La misión del Annex I".
El primer arco muestra la historia de la expedición BUGS II, que se dirige a Marte tras perder la comunicación con el BUGS I, enviada al planeta rojo para revisar la terraformación de Marte iniciada por los humanos 500 años atrás.
Cuando llegan al planeta, se encuentran con unas cucarachas (que junto al musgo era lo que se había enviado para ejecutar la terraformación) extremadamente evolucionadas, con apariencia humanoide y terriblemente fuertes y ágiles.
Los tripulantes del BUGS II, sometidos en la tierra a una cirugía experimental y poseedores de capacidades y cualidades específicas de determinados insectos, intentarán luchar contra las cucarachas evolucionadas.
El segundo arco nos muestra un futuro 20 años después del viaje del BUGS II. Una terrible enfermedad sobre la cual no se sabe casi nada azota la tierra. Los dirigentes de las principales naciones, convencidos de que la fuente de su mal está en Marte organizan la misión del Annex I, en la cual 95 humanos entrenados y mejorados genéticamente serán enviados a Marte para descubrir el enigma de esta enfermedad y regresar con su cura a la tierra.

El anime...

Científicos del siglo XXI fueron encargados con la tarea de calentar Marte para que los humanos pudieran vivir en su superficie. Tenían un plan eficiente: enviar cucarachas y moldear la superficie para que así absorbiera la luz del sol y los insectos sirvieran como fuente de comida para el molde.
Ahora, en el año 2577, la primera nave tripulada con dirección a Marte ha aterrizado en el planeta y el grupo de seis miembros ya está preparado para su misión. Pero lo que encuentran son gigantescas cucarachas mutantes con increíble fuerza física. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de enviar una transmisión a la Tierra. Ahora, la humanidad enviará a guerreros de élite para exterminara a los insectos mutados y recuperar Marte.

Nuestras opiniones...

Anunciada a mediados de febrero del 2014 en la Young Jump, y basada en el segundo arco del manga, empezó su emisión en la pasada temporada de otoño del 2014.
Un total de 13 episodios de unos 25 minutos aproximadamente cada uno conforman esta serie que, a mi gusto, me pareció de lo más floja que he visto últimamente.

Sin leer el manga (como es mi caso), llegas a perderte en el argumento; dudo mucho que leyendo el manga acabes de comprender la historia que intenta transmitir la serie. Terriblemente censurada (algo que obviamente se solucionará en la edición del DVD/BR), un ritmo excesivamente acelerado para mi parecer en algunos episodios (mucha acción y poca trama seria quizás una frase más adecuada), un diseño gráfico poco trabajado y unos personajes poco cuidados lo convierten en un anime bastante pobre.

Hemos comentado el tema de personajes, ritmo,.. pero ¿y su narrativa?. Pues curiosa por llamarla de alguna forma. Sus capítulos están estructurados de forma caótica: las escenas de lucha son constantemente interrumpidas por flashbacks al pasado o datos sobre zoología comentadas por una voz en off.

En cuanto a la banda sonora tampoco mata. Predominio de temas, digamos, energéticos, no logra transmitir la esencia de las escenas a las que representa.

Resumiendo...

Terra Formars es un anime mediocre, con una historia inacabada (algo lógico pues el manga todavía no ha finalizado) y que acaba cansando; sin ninguna duda, un anime que no recomendaría bajo ningún concepto (no os dejéis engañar por su atractivo inicial, acabareis hartos de cucarachas).

Por cierto, si después de todo alguien se anima a verlo, aconsejo mirar antes las dos OVAs que hay sobre Terra Formars, aclaran algo la historia (pero no esperéis milagros...)

Larga y Prospera Vida
Imágenes: Wikia Terra Formars

2 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Adaptan los 6 primeros tomos del manga, y esos tomos son de presentación de todos los personajes, por eso mismo queda tan mediocre xD A partir del tomo 7 entran ya en historia y en una saga buena, si la animasen quedaría bastante bien, lo aseguro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No puedo opinar al respecto, el manga no lo he pillado, pero el anime llego a aburrirme.
      Lo cierto es que del manga me han hablado muy bien, quizás no seria mala idea empezar a echarle una ojeada

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.