De los creadores de "Destrucción táctica 2.0" y "No pidas un ataque aéreo, sé el ataque aéreo" (los seguidores de EA y DICE con su saga Battlefield me entenderán) llega "Star Wars Battlefront", uno de los que promete ser el juego estrella y revelación para finales de este 2015 y el próximo año.

Nuevamente EA (como distribuidor) y DICE (como desarrollador), si exceptuamos el poco éxito entre la comunidad gamer de "Battlefield Hardline" (aunque DICE lo niegue), han bordado un producto que probablemente ofrezca muchas horas juego atendiendo a la espectacularidad del multijugador que ha ofrecido la beta, que finalizó el pasado fin de semana con unos números realmente espectaculares: 9 millones de jugadores.

Pantalla principal
EA ya ha declarado insistentemente que no esperemos encontrarnos un modo campaña en este juego, aunque al menos podrán jugarse en solitario misiones especiales y diverso contenido extra, disponible también en la beta. Pero lo cierto es que el aspecto fuerte de este juego es el modo multijugador y así lo ha demostrado en estas pruebas. La épica batalla de Hoth aparece en todo su esplendor, luciendo de forma espectacular y repleta de jugadores y vehículos, con una acción continua, sin respiro, y con la sensación de encontrarnos realmente en mitad de una batalla galáctica. Definitivamente no estamos ante un mod de Battlefield (vuelvo a nombrar a Battlefield Hardline...) que permite realizar algunos combates de Star Wars, estamos frente a un juego con identidad propia.

Y hablando de identidades, DICE ya ha demostrado sobradamente en la saga Battlefield su capacidad para integrar vehículos en sus juegos con la idea de aumentar la espectacularidad y variedad en el juego sin que la jugabilidad se vea resentida, y en este caso Battlefront no se queda atrás. AT-AT, AT-ST, X-Wings o Destructores Estelares (genial el "Orbital Strike") son algunos de los que hemos podido ver en la beta vomitando fuego y destrucción allá por donde pasan y sembrando el terror y la muerte de los jugadores cercanos a ellos.

Inició de partida en modo Drop Zone
Técnicamente y gráficamente perfecto, sin lag (al menos cuando jugamos nosotros) y de acción frenética, tan solo le encontraríamos (según nuestros gustos) un punto débil: no posee clases de personajes (no , no decimos nada de las batallas espaciales y su inexistencia en este juego, jamás aprendí a manejar un helicóptero o un jet en Battlefield, así que no digamos con un X-Wing...). Nada de seleccionar ingeniero, asalto o francotiradores, en Battlefront los personajes son multidisciplinares, tan solo hemos de escoger, si queremos cambiar, las armas y equipo que queremos llevarnos al campo de batalla.
Lo reconozco, llevo muchos años de Battlefield y, para mi, cada mapa tiene asociado una clase en función de su extensión, geografía, cantidad y tipo de vehículos,... supongo que tan solo es acostumbrarse y seleccionar el armamento apropiado para cada momento.

Resumiendo, que salvo hecatombe de última hora el próximo 19 de noviembre tendremos en nuestras mesas un producto de gran calidad y con una jugabilidad aparentemente espectacular, aunque siempre surge la típica pregunta, ¿durará y me ofrecerá muchas horas de juego o nos cansaremos pronto de él por motivos ajenos a nosotros - léase pocos servidores o mal equilibrados, mucho lag, pocos jugadores,...-?
Selección de modo en multijugador

Larga y Prospera Vida
Imágenes: capturas de pantalla del juego

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.