Este lunes, 11 de enero del 2016, se ha realizado la habitual gala anual "FIFA Ballon d'Or", el evento mundial que premia los mejores jugadores y entrenadores del pasado 2015 y, como no, Japón no podía faltar a la cita, tanto con representación referente a nominados (Mejor entrenador femenino del año y Mejor jugadora del año) como a presentadores (con la presencia del ex-futbolista Hidetoshi Nakata para entregar el premio FIFA Puskás al mejor gol del año).

Norio Sasaki
Por un lado, para la categoría de Mejor Entrenador Femenino del Año Norio Sasaki fue el elegido, junto a Jill Ellis y Mark Sampson, como candidatos al premio. Sasaki es el actual entrenador de la selección japonesa desde el año 2008 y ha elevado al fútbol femenino nipón hasta las más altas cumbres, llegando a las semifinales de los juegos olímpicos de Pekín, convirtiéndola en campeona del mundial femenino del 2011 y logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Finalmente el premio recayó sobre Jill Ellis, seleccionadora estadounidense que superó en las votaciones al inglés Mark Sampson y al propio Norio Sasaki, aunque este logro un meritorio segundo puesto con el 17.79% de votos a su favor.

Aya Miyama
En cuanto el premio a la Mejor Jugadora del Año las candidatas eran Aya Miyama, Carli Lloyd y Célia Šašić. Miyama, actual futbolista del Okayama Yunogo Belle, está pensando (con tan solo 30 años) en finalizar su carrera deportiva, avalada por una medalla de plata en Londres 2012, un campeonato del mundo en Alemania 2011 y varios títulos a nivel personal como mejor jugadora asiática.
El premio cayo del lado de la estadounidense Carli Lloyd, obteniendo la jugadora japonesa el tercer puesto con el 9.88% de los votos.

La suerte (o más bien los votos) no han estado esta vez del lado de los participantes japoneses, pero lo cierto es que colocar dos representantes entre los tres primeros (uno por cada categoría) ya resulta un auténtico éxito, y más teniendo en cuenta los millones de licencias federativas (tanto de jugadores como de entrenadores, por no hablar de euros...) que mueve el mundo del fútbol en todo el planeta.

Larga y Prospera Vida.
Imágenes: FIFA

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.