Ayer Ficomic desveló en una noticia pública las fechas para sus dos grandes eventos. ¡Empiezan pronto este año!

El Salón del Cómic de 2018 se hará en el mismo recinto que este año, en la zona de la Fira en Plaza España, y se celebrará del 3 al 6 de mayo. Cuando se acerquen más las fechas, por supuesto, irán ampliando informaciones.

Por su parte, el Salón del Manga de 2017 se celebrará del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre. ¡Bueno, tenemos un día más de Salón en el horizonte! El horario de apertura será de las 9 de la mañana a las 8 de la noche, así que aquí tenemos otro cambio (ya que anteriormente se cerraba a las 9 y únicamente a las 8 el domingo). La verdad es que lo veo acertado porque a esas horas no quedaba prácticamente nadie ya en el recinto. Veremos cómo resulta esta nueva iniciativa.

Foto del escenario principal en la edición del 2016
Tendremos a nuestra disposición los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5. Aún no tenemos muy claro cómo será la disposición de las zonas por pabellones, pero estaremos a la espera. Los concursos de cosplay (entre otros) se harán de nuevo en el escenario de la Plaza Univers, hecho que no nos sorprende pero nos entristece... Seguimos esperando un año donde el escenario principal vuelva a estar cubierto, tanto para alegría de cosplayers y concursantes como de público (ese sol en la cara mientras hacen el concurso de cosplay no te deja ver nada y te achicharra...).



Concurso de cosplay del 2016, otro ejemplo del escenario
Este año también se celebrarán los concursos ECG, World Cosplay Summit, Clara Cow's Cosplay Cup y EuroCosplay, así que ninguna novedad por este frente. Dentro de poco se anunciarán las fechas en las que se podrán inscribir los participantes y las bases. Recomendamos como siempre que si se quiere presenciar alguno de estos concursos se vaya a la zona del escenario con tiempo de antelación, ya que suele estar abarrotado hasta una hora antes incluso.



Otro año más pone Ficomic a disposición de los asistentes cosplayers las invitaciones para el viernes 3, con un número de 3000 unidades. Para conseguirlas únicamente hay que inscribirse en la web de Ficomic a partir del 12 de junio, que es cuando se abren.

Estaremos atentos a más noticias más adelante.

Fuente: Ficomic

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.