Con las fechas confirmadas para los días 21 y 22 de septiembre en Feria Madrid, Japan Weekend celebra su décimo aniversario con una de las ediciones más grandes y espectaculares que se han visto hasta ahora.
Cantantes, grupos, cosplayers y mucho más es lo que nos depara esta nueva edición de un evento que cada vez se encuentra más consolidado en la capital española y una buena muestra de ello es el nivel de invitados que aparecerán por el recinto durante los dos días de septiembre.

Unos de los primeros invitados confirmados ha sido RJ Palmer, a quien seguramente conoceréis por dar vida a los Pokémon de la película "Detective Pikachu". Amante de los dinosaurios está especializado en el diseño de crituras fantásticas para películas y videojuegos, trabajando actualmente en Ubisoft San Francisco. Durante su visita a la Japan Weekend ofrecerá una masterclass y una charla con preguntas y respuestas sobre Detective Pikachu.
Pero si no sois mucho de Pikachu es posible que los Vengadores sean una buena alternativa, por lo que no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer a Salva Espín, uno de los dibujantes nacionales de Marvel que ha trabajado en la elaboración de Deadpool. Licenciado en Bellas Artes, Salva Espín ha colaborado en las ilustraciones de "El increible Hulk", "Spiderman", "Lobezno", "Capitán América", "la Patrulla X" o "Deadpool". En la Japan Weekened, aparte de las sesiones de firmas, podéis acudir a una masterclass donde explicará su proyecto creativo con Deadpool.
Si lo vuestro es más bien anime, la visita de Norihiro Naganuma no os dejará indiferentes. El director de "The Ancient Magus Bride" o "Yowamushi Pedal" y colaborador en proyectos como "La chica que saltaba a través del tiempo" o "Death Note" se une al elenco de figuras consolidadas que harán su aparición por el complejo ferial madrileño.
Y por si la lista de invitados parece corta, la mascota más viral del Japón, Chiitan visitará Madrid los días que dura el evento, con un pequeño show en el escenario principal, además de un par de sesiones diarias de fotos con quien quiera un recuerdo curioso de esta edición.


La Japan Weekend continua año tras año ampliando su programación y, en esta edición, la "Creators Expo" tendrá un papel relevante, donde será posible conocer una buena selección de youtubers y creadores de contenido que llevarán a cabo distintos tipos de actividades. Desde Hermoti y Keunam, pasando por el Bleda & Vulvarde o la conocida Andrea Compton, que hará un encuentro con sus fans y firmará autografos para todo aquel que no quiera perderse la oportunidad de conocerla.
Los más jóvenes también tendrán su ídolo en la Creators Expo. "El rincón de Ani" llega de nuevo a la Japan Weekend con muchas sorpresas y las habituales sesiones de firmas.

En cuanto a música, la programación de este año no se queda atrás: THREE1989, la nueva sensación del city pop japonés que nos transportará a una nueva dimensión musical y estética. Junto a ellos y desde Moldavia Sunstroke Project y su saxofonista Epic Sax Guy nos traerá toda la magia de.... Eurovisión! al recinto ferial.
En cuanto a exposiciones, el evento promete. Si el año 2020 Tokio organiza unas olimpiadas, que mejor momento para recordar con una exposición las de Tokio 1964, que significó el resurgir del país tras su caída en la Segunda Guerra Mundial y que albergo grandes avances tecnológicos, cambiando posiblemente la historia de Japón y poniendo nuevamente a este país en el mapa como una de las mayores potencias tecnológicas del momento.

Hay más, mucho más: el ilustrador Gabriel Picolo, la cosplayer Enayla, la cantante surcoreana de K-Pop Hyemin, el diseñador Aiko Watanabe, además de los habituales concursos de cosplay, dance, idols... toda la información esta disponible en la web oficial del evento y sus redes sociales, Twitter y Facebook.
Las entradas ya están a la venta online, al precio de 15€ la entrada del sábado y 12€ para el domingo.

#SaveTheDate: Japan Weekend Madrid, 21 y 22 de septiembre en Feria Madrid

Para acabar os dejo con el cartel oficial del evento, del ya habitual Eternal-S
Cartel oficial del evento. Autor: Eternal-S
Cartel oficial del evento. Autor: Eternal-S
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS