El 6 de agosto del próximo año habrán pasado 75 años desde el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Japan Weekend Madrid ha encontrado una forma muy especial de rendir un homenaje a la ciudad de Hiroshima.
En su próxima edición de febrero, Japan Weekend Madrid celebrará la primera selección española de cara al Pop Culture Hiroshima, el concurso de cosplay internacional que este año 2019 contó con la participación de países como China, Corea, EUA, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Rusia, Tailandia, Taiwán o Vietnam. En abril del 2020 España se dará a conocer en este certamen en la final en Hiroshima, en una fecha perfecta donde además de una agradable temperatura sus visitantes pueden deleitarse con el encanto de los cerezos en flor.

El concurso será por parejas, y su criterio principal se basará en la actuación por encima de la confección (el jurado deberá basarse en la capacidad de entretenimiento encima del escenario y en los sentimientos que los participantes tienen ante Japón y hacia las obras que están representando) ya que su principal objetivo es mostrar la historia y cultura de esta ciudad a la vez que reune a cosplayer de todo el mundo. El único punto obligatorio del concurso es el uso de trajes oficiales de manga, anime o videojuegos japoneses.

La gran novedad es que la final en Hiroshima no es un concurso, es una experiencia, y, aunque se requerirá una actuación en la final, su único objetivo es que todo el mundo se lo pase bien en las actividades que se organizarán.

Con febrero del 2020 en el punto de mira, Japan Weekend Madrid celebrará dos selecciones: International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima. El sábado en Japan Weekend Cosplay Show, todo aquel que sea mayor de edad y tenga nacionalidad española o permiso de residencia en vigor podrá optar a los concursos.

Para haceros una idea de lo que les espera a los ganadores en Japón, este año celebraron un desfile por la zona céntrica del evento con todos los participantes, acudieron a tres fiestas y, aparte de las entrevistas con los medios, el karaoke fue una de las actividades destacadas.

Disponéis de más información sobre el concurso en Madrid en la web oficial de Japan Weekend y si queréis conocer un poco más sobre el evento en Hiroshima, en su web oficial tenéis toda la información.

Mientras llega más información, espero que esta pequeña recopilación os ayude un poco a conocer mejor el evento.
Larga y Prospera vida.
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend y web oficial Pop Culture Hiroshima

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.