Japan Film Makers Association ha dado a conocer la película que representará a Japón en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima gala de los Oscars que se celebrará a principios del 2020. Nada más y menos que la última producción de Makoto Shinkai, "Weathering With You" es la escogida, convirtiéndose así en la tercera película de animación que representa a Japón, tras dos producciones de Studio Ghibli "Pompoko" y "La princesa Mononoke" (recordemos que "El viaje de Chihiro" fue presentada a la categoría de Mejor Película Animada, no optaba a este premio en concreto).

Tenki no Ko (o "Weathering With You" como se le conocerá en las salas occidentales) fue estrenada en salas japonesas el pasado 19 de julio y desde entonces ha batido récords: lleva casi 8 millones de entradas vendidas y una recaudación de aproximadamente 84 millones de euros. En nuestro país tendremos el placer de poder verla gracias a Selecta Visión, que este verano anunció su estreno en cines para finales de este año.

La experiencia no es nueva para Makoto Shinkai, ya que será la segunda vez que se presente a los premios. Su gran éxito "Your Name" fue preseleccionada para la categoría de "Mejor Película Animada" para los Oscars del año 2017, aunque finalmente no fue nominada en detrimento de "La tortuga roja", "Kubo y las dos cuerdas mágicas", "La vida de Calabacín", "Vaiana" y "Zootrópolis" que a la postre sería la ganadora.

Al igual que en la anterior película de Makoto Shinkai, los dos protagonistas principales son dos jóvenes adolescentes, uno de Tokio y otro del entorno rural a lo que hay que añadir una buena dosis de elementos sobrenaturales.
La película trata sobre los destinos cruzados de ambos, cuando Hodaka Morishima se muda del pueblo donde vivía en su remota isla natal a Tokio, donde conocerá a Hina Amano, una chica con la capacidad de manipular y controlar el clima a su antojo, justo en el momento en que Japón sufre de lluvias excesivas
Larga y Prospera Vida
Fuente: Crunchyroll
Imágenes: yande.re (529433 / 542384)

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.