La policía en una zona inundada de Nagano el lunes tras el tifón Hagibis, que provocó que el río Chikuma inundara la zona.  Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon
La policía en una zona inundada de Nagano el lunes tras el tifón Hagibis, que provocó que el río Chikuma inundara la zona.
Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon
Definitivamente este año 2019 está siendo complicado, meteorológicamente hablando para Japón, Hagibis, el tifón que este fin de semana ha pasado por territorio japonés, ha acabado causando cerca de 50 muertes, más de 200 heridos y casi una quincena de desaparecidos, aparte de cuantiosos daños materiales, según informó la cadena de noticias NHK.

Ríos desbordados, diques rotos y carreteras inutilizadas, junto con el transporte ferroviario afectado (con un tercio de sus trenes bala dañados), ha sido algunos de los efectos nocivos de este tifón, a los que hay que unir la falta de suministro eléctrico (ayer lunes más de 50.000 hogares continuaban sin electricidad) y problemas con las comunicaciones, ya que en algunas partes de Japón presentaban dificultades con la recepción de teléfonos móviles.

Equipos de rescate durante las operaciones de  evacuación en Kawagoe, Prefectura de Saitama,  el lunes por la tarde. Foto: JGSDF vía REUTERS
Equipos de rescate durante las operaciones de
evacuación en Kawagoe, Prefectura de Saitama,
el lunes por la tarde. Foto: JGSDF vía REUTERS
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, policía y bomberos están realizando operativos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el tifón, mientras que el primer ministro Shinzo Abe ha encabezado una reunión encargada de evaluar el desastre provocado por el tifón y con un objetivo claro: mejorar los refugios y ayudar a que las personas evacuadas (cerca de 40.000 personas) puedan encontrar lugares para vivir.
Por otra parte, Shinzo Abe ha encomendado a sus ministros que encuentren una solución rápida para que los suministros de electricidad y agua se restablezcan lo antes posibles, ademas de asegurar el envío y reparto de productos de primera necesidad a las zonas afectadas.

Hagibis, el tifón número 19 de la temporada, arrojó lluvias récord que acabaron provocando que los ríos se desbordaran o rompieran diques de contención (con 21 ríos desbordados en Nagano, Fukushima, Miyagi Ibaraki y Tochigi) inundando distritos residenciales y provocando deslizamientos de tierra en 11 prefecturas.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Japan Today

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS