Ayer nos hacíamos eco de algunos de los invitados e invitadas que visitarán la próxima edición de la Japan Weekend Madrid los día 15 y 16 de febrero y entre ellos FAKY, uno de los grupo pop que más lo está petando actualmente en Japón.

FAKY es un grupo de cinco chicas, Lil' Fang, Mikako, Akina, Hina y Taki, activo desde el año 2013, que en el último año ha renacido con la trilogía GIRL POWER: tres canciones, GIRLS GOTTA LIVE, ANTIDOTE y NEW AGE, que han revolucionado la escena pop japonesa y que incluyen colaboraciones en su producción de artistas de la talla de Koda Kumi, DJ Fresh o Awich.

Un poco de historia

FAKY nace en el año 2013 como un proyecto de la compañía Avex Trax en un intento de crear un grupo de J-POP alejado de la estética idol. Para ello buscaron un grupo de chicas de estilo moderno y con look occidentalizado. Así, el grupo estaba inicialmente formado por cinco componentes de distintos orígenes: Anna de Nueva Zelanda, Tina de los Estados Unidos y las japonesas Diane, Mikako y Lil' Fang.

Sus inicios fueron realmente complicados: como otros tantos grupos iniciaron su carrera en YouTube con un single exclusivo y varios teasers de sus integrantes, creando un buen grupo de fans a nivel internacional gracias a su imagen urbana y moderna, a la vez que un estilo musical muy comercial.

Pero todos los esfuerzos no sirvieron de gran cosa, finalmente fueron acumulando retrasos en sus lanzamientos que acabaron con la publicación digital de un álbum en iTunes sin apenas promoción y por tiempo limitado. Finalmente el grupo se disolvió de forma temporal hasta finales del año 2015, fecha en que salen del grupo Diane y Tina y se incorpora Akina, iniciando una reestructuración que culmino a finales del 2018 con la incorporación de Hina y Taki.

En 2016, su tema CANDY se convirtió en el primer gran éxito de este grupo llegando a conseguir la tercera posición en iTunes junto a artistas como Ariana Grande y Radiohead. Además, ese mismo año la canción ganó el premio "Mejor vídeo de nuevos artistas japoneses" en los MTV Video Music Awards japoneses. En 2017, la canción Surrender acabó colándose entre el Top 50 de canciones virales de Spotify.

Como nota anecdótica señalar que el nombre del grupo se creó combinando las palabras "FANTASTIC" y "TOKYO", o si alguien lo prefiere, de combinar "Five Ass Kicking Youngsters" (¿necesita traducción 😁?), aunque el nombre derivaba originalmente de la palabra "fake", con el objetivo de desafiarse a ellas mismas para aportar algo nuevo al panorama musical japonés.

Este espectacular grupo actuará tanto el sábado como domingo, con conciertos de larga duración que prometen poner patas arriba el escenario principal de Japan Weekend Madrid.

Recordad que, para los que acudan al evento en transporte público (RENFE), tenéis disponible el vale descuento de un 30% para RENFE . La venta de entradas se abrirá en la propia web del evento próximamente.

Disponéis de toda la información al respecto en la web oficial, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend, FAKY | Wiki Drama | Fandom

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.