Japan Weekend Madrid lleva desde estas pasadas navidades calentando motores y preparando un cartel de invitados y actividades de lo más atractivo.

El evento madrileño, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero en Feria de Madrid contará con la presencia confirmada de Ketnipz, Sukisha, Kiki Vivi Lily, FAKY y las cosplayers Giny Di y Shirogane-sama.

Bajo el seudónimo de Ketnipz está Harry Hambley, un joven artista inglés creador de Bean y que posee millones de seguidores en Instagram, la red social para la que trabajó elaborando su sticker más querido por los usuarios: el protagonizado por Bean en forma de corazón. Sus ilustraciones y tiras cómicas se han convertido en famosas gracias a su personaje, que representa para muchos sus vidas, frustraciones y aspiraciones de forma humorística y amable, en una muestra de que el humor puede tener muchas facetas.
Ketnipz, que recientemente ha participado con Bean en la creación del videoclip de Feeling Lonely para boy pablo estará en la Japan Weekend Madrid de este febrero y ofrecerá un encuentro en forma de conferencia, realizará sesiones de firmas y venderá sus creaciones en exclusiva.

Tras los éxitos de AKKOGORILLA, THREE1989 o MRSHLL de anteriores ediciones, Japan Weekend Madrid ha decido continuar apostando por una programación musical de calidad. La edición de febrero contará con la visita de SUKISHA, el maestro japonés del lo-fi hip hop, el género musical que más de moda está en internet. Este polifacético artista japonés, conocido también como Hiroyuki Ikezawa, es el artista tras grandes temas de corte pop como Blue in Green, Buddha's Palm, Pink Jewelry Dream o 4 and half minutes magic.
Sukisha actuará ambos días de evento: sábado y domingo. Dos oportunidades para deleitarse con todo lo que tiene que ofrecer subido a un escenario, por primera vez fuera de Japón.

Pero Sukisha no será la única actuación musical que podremos ver en Madrid. La organización ha confirmado la presencia de kiki vivi lily, la nueva sensación del pop japonés y una clara apuesta por la música japonesa más allá del estereotipo occidental.
Esta cantante, nacida en Fukuoka, debutó en el año 2016 con "Lovin 'you" y desarrolla su propia música con una voz dulce y fascinante.
La cantante del hit Blue in Green (y que ha trabajado junto a varios artistas de la escena del hip-hop) es una de las voces en auge de la escena nipona y prepara, tras el éxito de su álbum vivid en junio del 2019, un nuevo trabajo junto a SUKISHA que podremos escuchar en exclusiva como parte de la programación musical, Weekend Live.

A Sukisha y kiki vivi lily hay que sumarle la actuación de uno de los grupos de moda en Japón, FAKY, que actuará por primera vez en Europa en el escenario de Japan Weekend.
FAKY (combinación de la palabras "Fantastic" y "Tokyo"), desde su creación en 2013 ha pasado por varias reestructuraciones, tanto en cantantes como en estilo musical, estando formado en la actualidad por cinco miembros: Lil' Fang (vocalista y bailarina), Mikako (vocalista y bailarina), Hina (vocalista y bailarina), Akina (vocalista y bailarina) y Taki (vocalista, bailaria y maknae).
Su repertorio musical posee un sonido moderno, occidentalizado y grandes canciones.

Pero si la música es un apartado importante en Japan Weekend Madrid, el cosplay lo es todavía más.
Así, el evento de febrero contará con la presencia, por primera vez en nuestro país, de la polifacética cosplayer Ginny Di.
Ginny Di es una cosplayer, YouTuber y cantante de Denver, cuyo repertorio incluye cosplays profesionales, sketches de comedia y vídeos de música. Empezó su carrera en el sector de las páginas web en 2011, uniéndose más tarde al grupo Not Literally Productions en YouTube, donde se hizo conocida por crear parodias musicales de pop muy pegadizas sobre Harry Potter, Juego de Tronos o Doctor Who…
En 2014 decidió triunfar en solitario, y se empezó a hacer muy popular debido a sus cosplays de Arya de Juego de Tronos y de Jester de Critical Role. Sus cosplays, inspirados en mujeres vintage, se hicieron virales rápidamente, al igual que su traje de centauro completamente articulado de la película Fantasía de Disney. Ginny dirige ahora su propio negocio creando disfraces realmente detallados y escribiendo, produciendo y protagonizando vídeos musicales y sketches sobre fandoms y juegos de mesa.
Ginny Di será jurado de los concursos, participará en el Q&A y además tendrá un stand donde podréis conocerla y comprar su merchandising.

Pero Ginny Di no será la única, Shirogane-sama, famosa por sus caracterizaciones de Asuka de Neon Genesis Evangelion, visitará la capital madrileña por primera vez.
Shirogane-sama es una cosplayer, estilista de pelucas y MUA de Moscú que lleva haciendo cosplay poco más de 7 años. En 2017 empezó a tener su propia tienda, Holish Cosplay, donde trabaja actualmente estilizando pelucas para cosplayers.
La mayor parte de su creatividad se refleja en sus sesiones de fotos y vídeos, pero su pasión por las artes visuales no la han alejado de los concursos, donde suele actuar y lucir los trajes que ella misma confecciona. También actúa de jurado en eventos rusos y últimamente por todo el mundo, ya que su popularidad la ha llevado a ser invitada de diversos eventos internacionales.
Shirogane-sama será jurado de los concursos, participará en el Q&A y además tendrá un stand donde podréis conocerla y comprar su merchandising.

Recordad además, que Japan Weekend Madrid celebrará la selección del International Cosplay League y por primera vez la selección española de cara al Pop Culture Hiroshima, que llevará a los ganadores a la final en Hiroshima (Japón), en abril de 2020, una fecha perfecta puesto que coincide con los cerezos en flor y la agradable temperatura.

Como ya es habitual, disponéis de toda la información al respecto en la web oficial, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.