“Fukushima 50”, la próxima película basada en el libro "On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi" del periodista japonés Ryūshō Kadota, será lanzada el próximo marzo en 73 países, con un guión que tratará sobre el desastre nuclear de la central nuclear de Fukushima Daiichi, ocurrido tras el terremoto del 11 de marzo de 2011, uno de los mayores registrados en la historia de Japón.

El anuncio fue realizado este pasado domingo en el Tokyo International Forum tras el pre-estreno del film, y al que acudieron tanto el director Setsurō Wakamatsu como los actores.

El largometraje, primera película del cine japones que aborda la tragedia y titulada así por el seudónimo dado por los medios de comunicación a los 50 empleados que permanecieron en la central tras el desastre, muestra la realidad y los duros trabajos a los que se enfrentaron los trabajadores, aun a sabiendas que se encontraban en una zona altamente peligrosa y con riesgo de morir. Entre los trabajadores encontramos al supervisor de turno Isaki (interpretado por Kōichi Satō) y a Ken Watanabe en el papel del superintendente Yoshida, que permanecieron en la central para evitar la destrucción de los reactores por sobrecalentamiento, minimizando una devastación que podría haber llegado a una población de unos 50 millones de personas en un radio de alcance de unos 250 kilómetros, incluyendo a Tokio.

Dirigida por Setsurō Wakamatsu, escrita por Yōichi Maekawa. cuenta con una banda sonora compuesta por Taro Iwashiro. Entre el reparto destacan figuras del cine japonés como Kōichi Satō, Ken Watanabe, Naoto Ogata, Mitsuru Hirata, Masato Hagiwara, Shiro Sano, o Narumi Yasuda.

Su estreno está previsto para el 6 de marzo de este mismo año y disponéis de toda la información sobre ella en su web oficial y redes sociales Twitter y Facebook (en japonés).
Larga y Prospera Vida
Fuente: Moshi Moshi Nippon
Imágenes: Web oficial Fukushima 50

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.