El segundo episodio de "Star Trek: Picard" ya está disponible en Prime Video, una serie que está recogiendo muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación y RRSS.

Este nuevo episodio, titulado "Mapas y Leyendas" ("Maps and Legends"), continua liderado por Patrick Stewart, que retoma su mítico papel de Jean-Luc Picard tras siete temporadas al mando del Enterprise en "Star Trek: The Next Generation" y que se ambienta veinte años después, con un Picard ejerciendo como almirante retirado en su viñedo familiar.

Esto es los que nos ha parecido este... sin spoilers 😁 (aunque es realmente complicado).

Sinopsis

Picard comienza a investigar el misterio de Dahj, así como lo que su propia existencia significa para la Federación. Sin el apoyo de la Flota Estelar, Picard se necesitará toda la ayuda posible, incluida la doctora Agnes Jurati y una ex colega, Raffi Musiker. Mientras tanto, los enemigos ocultos también están interesados hacia donde conducirá la búsqueda de Picard sobre la verdadera identidad y origen de Dahj.

En su investigación sobre Dahj, los asistentes romulanos de Picard, que habían pertenecido a la policía secreta romulana, el Tal Shiar, descubren que la hermana de Dahj está en algún lugar fuera del planeta y que toda evidencia del asesinato de Dahj ha sido limpiada por el Zhat Vash, la policía súper secreta romulana (algo parecido a la Sección 31, que se nos presentó en Star Trek Discovery).

Nuestra opinión

A diferencia de otras entregas de la saga Star Trek, creo que está vez la serie no se ha escrito pensando en episodios semanales (básicamente CBS lo hace de esta forma para mantener la mayor suscripción de usuarios, ligando el tiempo que durará en emisión la serie a las ganancias obtenidas en una clara apuesta económica que tiene todas las de ganar).
Este tipo de lanzamiento semanal hace que este episodio parezca más un relleno que una continuación de la historia que se inició la semana pasada. Pero nada más lejos de lo normal, desde el inicio con la introducción de la rebelión de los sintéticos hasta la efectiva y espeluznante forma en que se explica el tema del cubo Borg y los romulanos, creo que este capítulo puede ser clave para entender la serie completa.

"Mapas y Leyendas" no es un episodio menor de Star Trek, aunque para nada parece un episodio típico de Star Trek, lo que se refleja en un frío capítulo que nos recuerda que la Flota Estelar no se parece en nada a la de Star Trek: TNG. Si el primer episodio nos dejó con ganas de más, puedo aseguraros que este, repleto de intrigas y doble moral en la Flota Estelar, no se queda atrás.

Descargas

Por si hay algún interesado, al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces para descargar todos los capítulos de Star Trek: Picard disponibles hasta el momento.
Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de MEGA y desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantenga vivo durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Prime Video 👇.

Star Trek: Picard, lista de episodios
Título Fecha emisión
Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
The End is the Beginning 07/02/2020
Absolute Candor 14/02/2020
Stardust City Rag 21/02/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "The End is the Beginning", que finalizará el arco de tres episodios que se pudieron ver en el estreno para los medios de comunicación y que a mi parecer deberían verse como una única pieza.
Engage 👉!
Imágenes: IMDb

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.