La seguridad ante todo, o al menos es lo que se deduce tras la cancelación de grandes eventos como el Mobile World Congress en Barcelona o el cierre temporal del Museu Ghibli anunciado hace poco.

Y es que el COVID-19 (Coronavirus para los amigos) nos afecta a todos, aunque algunos no estemos todavía muy convencido de ello, y especialmente a las grandes concentraciones humanas en eventos públicos. Y es así como nuestro particular y mundialmente conocido virus ha llegado al mundo del anime y el manga, obligando a cerrar uno de los eventos más multitudinarios relacionados con el mundo del anime.
Ayer, 27 de febrero, la organización anunció en Twitter la cancelación del AnimeJapan 2020 que se iba a celebrar en el Tokyo Big Sight del 21 al 24 del mes de marzo de este año, de acuerdo a las instrucciones del gobierno japonés para contener el brote de Coronavirus en el país.

El evento se una a una larga lista de cancelaciones, como por ejemplo a los múltiples eventos programados por Bandai Namco Entertainment, el Nippombashi Street Festa de Osaka o los conciertos "Aqours Back In First Love Live! ~Step! ZERO to ONE~" o "LOVE LIVE! SUNSHINE!! UNIT LIVE ADVENTURE 2020 AZALEA First LOVE LIVE! ~Amazing Travel DNA~" que también tenían lugar en el mismo mes de marzo.

¿Qué es AnimeJapan?

La feria del AnimeJapan es un evento dedicado al comercio y exhibición de la animación japonesa, abierto tanto al público como a los profesionales del sector.
Creada en el año 2014 como fusión de la Tokyo International Anime Fair y el Anime Contest Expo, representa una importante cita de encuentro y negociaciones entre las distribuidoras extranjeras y las productoras japonesas, llegando a reunir en cada una de sus ediciones a más de 140.000 visitantes.

¿Qué nos perdemos?

Varias cosa, pues algunas de las franquicias más importantes ya habían anunciado su presencia con suculentos anuncios. Se esperaba, por ejemplo, un anuncio sobre un nuevo proyecto de "Bleach", largamente esperado por los seguidores de esta serie.
Pero quizás lo más importante es que la industria del anime también se ha visto obligada a alterar su curso normal, y varias cadenas japonesas han alterado su programación debido a la cancelación en el estreno de nuevos episodios de algunas series, entre los que podemos destacar a "Asteroid in Love", "Infinite Dendrogram" o "To Aru Kagaku no Railgun".

Por mi parte y después de bastantes cancelaciones de eventos (tanto en Japón como a nivel mundial), es preguntarme que ocurrirá con la cita veraniega de las Olimpiadas Tokyo 2020.

Disponéis de mucha más información sobre la cancelación y lo que iba a ser esta edición en la web oficial de AnimeJapan.


Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Twitter y web oficial AnimeJapan 2020

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.