La pasada edición de Japan Weekend Bilbao, organizado por Jointo, ha clausurado su edición número once con un éxito total en todas sus propuestas.
Una asistencia récord de 28.000 visitantes (recordemos que este evento solo dura un día y este año ha caído en un día poco habitual, 29 de febrero de 2020), prueba clara del buen momento que atraviesa el anime y el manga en nuestro país.

Entre lo más destacado de esta edición sobresale el conjunto de actividades relacionadas con los concursos de cosplay, la gastronomía japonesa, conciertos, cursos de artes japonesas, exhibiciones de artes marciales o los torneos de videojuegos, junto con la presencia de reconocidos cosplayers como Wonder Andivi, Ainari Cosplay y Flare Cosplay que han participado como jurado en el Concurso de Cosplay. Por otro lado, el K-POP también ha estado presente este pasado sábado, con el apoyo masivo del público durante el concierto que el cantante WooJaewon ofreció ante una audiencia entregada.

Según palabras de Maite Franco López, Directora General de Jointo, "El balance que hacemos de esta edición es muy positivo. Tanto expositores, cómo invitados y público han salido muy satisfechos de esta nueva edición de Japan Weekend Bilbao".

La siguiente cita está marcada en el calendario para este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de marzo, con la Japan Weekend Barcelona que tendrá lugar en la Farga de l'Hospitalet y que contará, entre otros invitados y cosplayers, con la presencia por primera vez en Barcelona de Ladybeard. Toda la información y las entradas a la venta está disponible en la web oficial de Japan Weekend Barcelona.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los eventos de mayor carisma relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en nuestro país, con ferias anuales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.