De nuevo viernes y ya tenemos un nuevo episodio de Star Trek Picard en emisión disponible en Prime Video y para descargar a través de enlaces externos.
Como ya viene siendo habitual cada semana, os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces de descarga para la serie completa (o al menos los vistos hasta ahora).

En este episodio, titulado "La caja imposible" ("The Impossible Box"), Picard y la tripulación de La Sirena rastrean a Soji hasta el cubo Borg en espacio Romulano, lo que trae inquietantes recuerdos para el ex-almirante Picard. Mientras tanto, Narek cree haber encontrado una forma segura de manipular a Soji para obtener la información que necesita.

Esto es los que nos ha parecido este... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), pero os lo resumimos de forma rápida en una frase: ¡Vamos a medio impulso! (por no decir que estamos parados...)

Sinopsis

Finalmente La Sirena llega al cubo Borg en busca de Soji, pero la misión no será fácil.
Mientras que el capitan Picard, y a pesar de los años transcurridos, se enfrenta a unos recuerdos inquietantes de su etapa en el colectivo Borg en el papel de Locutus (tan solo la aparición de una cara amiga como de Hugh parece aliviarle), los recuerdos de Soji no van más allá de unos tres años.
En tanto, parece que el plan de Narek comienza finalmente a obtener sus frutos y cree que ha encontrado una forma de manipular a Soji para obtener información, aunque esta descubre que ha estado viviendo una vida que no es real y de la que desconoce muchas cosas (al menos aparentemente), justo a tiempo para que Picard la ayude a escapar.

Nuestra opinión

Tras cruzar el ecuador de esta serie, finalmente parece que que las piezas del rompecabezas empiezan de alguna forma a encajar y las misiones, salidas y demás devenir de la tripulación de La Sirena cada vez se vuelven más letales y complicadas.

En el episodio de esta semana podemos ver a un Picard con inquietantes recuerdos de su etapa en el colectivo Borg. Y es que su paso por la asimilación para ser convertido en Locutus acabó pasándole una terrible factura, tal y como comentaba el mismo capitan junto a Seven of Nine en el capítulo anterior. No cabe duda que estamos frente a un Jean-Luc Picard envejecido, en el ocaso de su carrera y asaltado por los remordimientos de la desaparición de Data, que espera superar salvando a Soji, la hija del androide, de la trama romulana. Definitivamente y si no fuera porqué ya se ha anunciado su renovación para una segunda temporada, habría dicho que Picard moriría al final de la serie.

Si bien el episodio de la semana anterior me pareció fantástico (con un principio alegre y divertido, y un final muy sombrío y preocupante, sobre todo respecto a la Doctora Jurati), esta semana creo que ha vuelto a lo que ya era habitual en anteriores entregas: un oscuro episodio (en cierta parte lógico ya que la mayor parte se desarrolla en el cubo Borg) con un ritmo lento y una trama que poco a poco se dirige hacia lo que parece una conclusión lógica y que me reservo para evitar spoilers. Que nadie me interprete mal, es un buen capítulo, una buena serie, pero creo que si sigue este ritmo difícilmente atraerá a un público que no conociera de antemano alguna cosa de esta saga, ya que algunas referencias obligan a conocer (o al menos haber visto previamente) anteriores entregas (TNG, Voyager, Némesis, ...) para poder seguir el hilo de algunas de los arcos que se ofrecen.

Se agradece la aparición en algunos capítulos de viejas glorias de Star Trek: TNG o Voyager, como es el caso de Seven of Nine (desaparecida en este capítulo) o de Hugh (aunque en este último caso parece más un guiño a los fans de TNG), pero aun no llego a entender que papel juegan algunos miembros de la tripulación de La Sirena, como por ejemplo Elnor, que aparte de su apariencia élfica romulana y su destreza para acabar con el enemigo, no veo que aporte nada de valor a la serie, esperemos que en próximos episodios tenga un papel más relevante (aunque le quedan muy pocos para poder hacerlo).
Quedan todavía pendientes la aparición de Riker y la consejera Troi, que según el tráiler lo harán la semana que viene, aunque no se porqué me da que su paso por esta serie quedará en pura anécdota y sin ningún papel relevante.

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, o al menos todos los capítulos disponibles hasta el momento.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las entradas referentes a los capítulos del 1 al 4, están rotos, así que hemos actualizado la lista en esta entrada a los actualmente disponibles, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S1E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S1E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S1E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S1E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S1E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S1E06 The Impossible Box (La caja imposible) 28/02/2020
S1E07 Nepenthe 06/03/2020
S1E08 Broken Pieces 13/03/2020
S1E09 20/03/2020
S1E10 27/03/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "Nepenthe", que, y según se ve en el tráiler, llevará a Picard hasta un viejo conocido: Wiliam Riker, su Number One en Star Trek: TNG.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Trek Core

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.