El próximo sábado, día 29 de febrero, se celebrará una nueva edición de la Japan Weekend Bilbao, la gran fiesta dedicada a la cultura japonesa y asiática y que como ya es habitual tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre, que llenará el recinto con miles de seguidores del manga, el anime, los videojuegos y el cosplay.

Conciertos, stands, talleres, cursos,..., todo un abanico de posibilidades para los visitantes, y que en esta edición ofrecerá a sus seguidores exhibiciones de artes marciales, torneos de videojuegos y concursos.
Japan Weekend Bilbao contará este año con la presencia de EMOZ Origami, el primer y único Museo de Origami en Europa que participará con una exposición y talleres en torno a la cultura del Origami. Además, el evento celebrará la gastronomía nipona con un puesto tradicional de sake y cerveza japonesa y una gran zona de restauración en donde probar lo mejor de la gastronomía japonesa.

Junto a la presentación de las novedades de la editorial KODAI destacan los diferentes concursos que se celebrarán durante todo el día. El concurso de Karaoke dará lugar a las 12:00 horas, y una hora más tarde el concurso de dance K-POP en el escenario principal.
Dos horas más tarde, a las 15.00 horas, llegará el concurso de cosplay, con un máximo de 20 participantes. Este concurso contará con los cosplayers Wonder Andivi, Ainari Cosplay y Flare Cosplay como jurado de excepción.

La zona de videojuegos también tiene sus novedades, y los aficionados a los eSports están de enhorabuena, ya que Eusko Esports regresa a la Japan Weekend Bilbao con multitud de ordenadores, gafas de realidad virtual y un espacio para jugadores de móvil. Disponéis de toda la información sobre las competiciones que se realizarán en la web oficial de Eusko Esports.

Recordad que, como ya se anunció hace unos días, los asistentes a la Japan Weekend Bilbao, podrán adquirir en exclusividad las nuevas series del sello Japan Weekend Anime en blu-ray: "La heroica leyenda de Arslan", "Gangsta", "Quiero ser seiyu", "12 con ritmo" y "El imperio de los cadáveres".

El horario completo de las actividades puede consultarse en el calendario oficial y las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales.

Como ya es habitual, disponéis de toda la información al respecto en la web oficial, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los eventos de mayor carisma relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en nuestro país, con ferias anuales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.