Otra semana más y un nuevo episodio de Star Trek Picard en emisión disponible en Prime Video y para descargar a través de enlaces externos.
Como ya viene siendo habitual cada semana, os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces de descarga para la serie completa (o al menos los vistos hasta ahora).

En este episodio, titulado "La chusma de la ciudad del polvo estelar" ("Stardust City Rag"), la tripulación de La Sirena, la nave elegida por Picard para su viaje, comienza una impredecible y animada misión en Freecloud para buscar a Bruce Maddox. Cuando se enteran de que Maddox se encuentra en una situación bastante delicada, una cara familiar les ofrecerá su ayuda.

Esto es los que nos ha parecido este... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), pero os lo resumimos de forma rápida en una frase: ¡Un capítulo brillante con un título infumable!

Sinopsis

Picard y la tripulación de La Sirena finalmente llegan a Freecloud, un mundo caótico y dedicado al juego y la diversión, la ciudad del placer y el pecado, donde los visitantes son recibidos por anuncios emergentes tan agresivos que literalmente te asaltan.
Mientras Picard lidera la misión para encontrar a Bruce Maddox, con un alocado plan que incluye el engaño, disfraces e identidades falsas, y que cuenta con la ayuda de Seven of Nine, Raffi intenta encontrar a su hijo Gabe, quien cree que ella lo abandonó cuando era niño.

Nuestra opinión

De nuevo Jonathan Frakes dirigiendo un episodio de Star Trek: Picard e impregnando de su particular filosofía trekkie una serie que, tras cinco episodios, promete ponerse a la altura de sus antecesoras (y no me refiero a Star Trek Discovery precisamente).

Como ya viene siendo habitual, el capítulo de esta semana empieza con un flashback que nos lleva trece años atrás al sistema Hypatia, con Seven of Nine ejerciendo de defensora de la libertad y con una de las escenas más gore que haya visto en esta saga, relacionada con Icheb, el hijo adoptivo que algunos recordaréis de su paso por STV, también escapando del colectivo Borg.

Creo que ya no es spoiler si digo que Seven of Nine tiene un papel muy importante en este capítulo. Sí, la ex-borg ha vuelto a Star Trek (bien, en realidad volvió la semana pasada, solo por unos segundos pero con una frase que seguramente quedará en los anales trekkies: "Me debe una nave Picard"), aunque bastante cambiada respecto a la que conocíamos de Star Trek Voyager, muy concienciada de su humanidad (aunque como siempre luchando internamente contra su lado Borg) y alejada de la Federación, a quien culpa del caos existente en la galaxia y especialmente en la Zona Neutral.
Si ha alguien le extraña que Picard y Seven of Nine se conozcan, que se quite de la cabeza fallos de guión (que como las meigas, haberlas haylas). Aunque ambos nunca habían coincidido en capítulos anteriores de Star Trek, la relación entre ellos es obvia: los dos son humanos que fueron asimilados por los Borg, pasando a formar parte del colectivo y liberados posteriormente, con todos los traumas, tanto físicos como mentales que el proceso produce.

En este episodio continúa con una tendencia al alza respecto a Star Trek: Picard. Si hasta ahora los guionistas han estado imaginando una galaxia de Star Trek donde las cosas son un poco ilegales, las personas poco morales y la Federación está prácticamente rota y muy corrupta, este capítulo da un cambio brusco y nos presenta uno de los episodios más divertidos de Star Trek que he visto (y os puedo garantizar que hay bastantes de ellos en toda la saga).

Definitivamente es una serie muy aconsejable y que, capítulo a capítulo, continua construyendo una historia que cimentó de forma acertada, aunque lenta, en los tres primeros episodios. Cada episodio mejora respecto al anterior y en este creo que han logrado un buen equilibrio entre lo más divertido de anteriores entregas de Star Trek y su visión más oscura representada por la actual.

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, o al menos todos los capítulos disponibles hasta el momento.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las anteriores entradas, están rotos, así que hemos actualizado la lista en esta entrada a los actualmente disponibles, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S1E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S1E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S1E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S1E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S1E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S1E06 The Impossible Box 28/02/2020
S1E07 Nepenthe 06/03/2020
S1E08 Broken Pieces 13/03/2020
S1E09 20/03/2020
S1E10 27/03/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "The Impossible Box", que, a juzgar por el tráiler, llevará a Picard hasta el cubo Borg y Soji, donde deberá enfrentarse a los romulanos. Parece que por fin se nos aclarará un poco toda la intriga romulana y su relación con el cubo Borg.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Star Trek Argentina

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.