Se acabó, hoy ha finalizado una serie que llevamos siguiendo desde el principio en Prime Video, "Star Trek: Picard" y lo ha hecho de una forma magistral.

Para no perder la costumbre os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces para descargar la serie completa..

En este episodio, titulado "Et in Arcadia Ego, Parte 2" ("Et in Arcadia Ego, Part 2"), el desenlace final de esta primera temporada es desvelado de forma espectacular, con un final que, aunque se intuía desde el principio, no ha dejado de sorprendernos.

Esto es los que nos ha parecido este capítulo... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), aunque resumido de una forma rápida y en una palabra, vendría a ser algo así como: ¡Increíble!

Sinopsis

Nos acercamos al final con una última batalla en el mundo de los sintéticos, Coppelius, que enfrenta a Picard y su equipo con los romulanos y con los sintéticos que buscan salvaguardar su existencia a toda costa.

Con Picard confinado en una habitación, la nave del capitán Rios y el cubo Borg gravemente dañados, y cuando todo parece perdido, la tripulación de La Sirena recibe una ayuda inesperada de alguien a quien creían su enemigo.

Nuestra opinión

No tengo palabras para describir el final de la primera temporada, simplemente os diré que es magnifico. Trepidante, nostálgico e incluso triste en algunos momentos son algunos de los adjetivos que podríamos dar a este episodio, pero seguramente nos quedaríamos cortos.

Y es que el final, que se intuía desde el principio de la serie con un Picard envejecido y enfermo, se cierra de una forma que seguramente pocos habían imaginado. Es más, no tan solo cierra la trama de esta primera temporada sino que además cierra algo que quedó abierto en el año 2002 en Star Trek Nemesis, con un brillante epílogo para uno de los comandantes más queridos en Star Trek.

A pesar de mis quejas en anteriores capítulos acerca de una aproximación a Discovery, este episodio clarifica totalmente lo equivocado que yo estaba (por suerte), aunque sí mantiene el guión de algunos capítulos de The Orville y la fobia a los sintéticos por su afán de dominar la galaxia.
Por suerte, también me había equivocado en el final: yo preveía un cliffhanger de manual y finalmente no ha ocurrido, esta temporada se cierra totalmente sin dejar prácticamente ningún cabo suelto (bueno, en realidad alguno si que queda, pero creo que con poca importancia).

Casi todas las tramas se cierran por fin de forma más o menos acertadas en este capítulo: Rios y Jurati parece que finalmente formarán pareja, Elnor continua siendo un niño en un cuerpo de elfo hombre (que por cierto, es un papel totalmente prescindible en esta serie) y Seven of Nine y Rafi... bueno, es mejor que lo veáis.

En cuanto al personaje de Picard, interpretado por Patrick Stewart, es simplemente increíble, fiel a sus principios hasta el fin y capaz de todo para lograr sus nobles objetivos, a pesar de estar retirado de la Federación y contar con una edad avanzada.

¿Nos ha gustado? Francamente sí. Esta semana Picard nos ha dado una lección de honradez y lealtad, nos ha traído un capítulo que nos ha echo reír, aplaudir y hasta nos ha hecho derramar alguna lagrima. Si alguien tenia dudas sobre esta serie, el episodio de esta semana probablemente le hará cambiar de opinión: sus quince últimos minutos son de lo mejor que se ha visto en toda la franquicia de Star Trek.

Puntuación de 9.5

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana, el último de la temporada. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, ahora sí, toda la serie completa.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las entradas referentes a los capítulos del 1 al 4, ya no están disponibles, pero a partir de las entradas referentes al episodio 5 en adelante tenéis la lista de los enlaces que funcionan a fecha de hoy, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros, tan solo ponemos el link a las páginas de descarga. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S01E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S01E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S01E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S01E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S01E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S01E06 The Impossible Box (La caja imposible) 28/02/2020
S01E07 Nepenthe (Nepenthe) 06/03/2020
S01E08 Broken Pieces (En pedazos) 13/03/2020
S01E09 Et in Arcadia Ego, Part 1 (Et in Arcadia Ego, Parte 1) 20/03/2020
S01E10 Et in Arcadia Ego, Part 2 (Et in Arcadia Ego, Parte 2) 27/03/2020

Y la próxima semana...

Nada, rien, nothing...😭

Realmente va a ser una serie que vamos a echar mucho de menos.
Tendremos que esperar un poco hasta el avance de la segunda temporada, pero a poco que la nueva temporada sea igual que la primera seguro que será un espectáculo digno de ver.

Dejo pendiente para dentro de un par de semanas un análisis completo de toda la serie, más que nada para tener tiempo de volverla a ver entera y digerirla de forma apropiada, pero ya os avanzo que no cambiará mucho mi opinión: es simplemente una obra de arte.

Mientras esperamos a la segunda temporada, os dejo con "Blue Skies", la canción que suena al final del capítulo de esta semana en una nostálgica y tierna escena.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Trek Core

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.