Ya ha pasado otra semana más desde el último episodio de una serie que llevamos siguiendo desde sus inicios, y, como cada viernes, estamos de vuelta con un nuevo episodio de Star Trek: Picard, ya en emisión y disponible en Prime Video o para descargar a través de enlaces externos.
De nuevo os ofrecemos una pequeña review del capítulo y los enlaces de descarga para la serie completa (o al menos los vistos hasta ahora).

En este episodio, titulado "En pedazos" ("Broken pieces"), Picard descubrirá el oscuro secreto que se oculta tras la insurrección de los sintéticos en Marte, un secreto que se remonta generaciones atrás.

Esto es los que nos ha parecido este capítulo... sin spoilers 😁 (o casi sin spoilers), aunque resumido de una forma rápida y en una pregunta, vendría a ser algo así como: ¿Estamos mezclando The Orville y Star Trek: Discovery con Picard?.

Sinopsis

Cuando la verdad sobre el ataque de Marte salen a la luz, Picard se da cuenta de lo lejos que algunos están dispuestos a llegar para preservar unos secretos que se remontan a generaciones anteriores.
Al mismo tiempo, la tripulación de La Sirena se enfrenta a sus propios secretos y revelaciones, mientras que Narissa ordena a sus guardias que capturen a Elnor, desencadenando una inesperada cadena de eventos en el cubo Borg que no auguran nada bueno ni para la flota romulana ni para el proyecto de regeneración Borg.

Nuestra opinión

Esta semana nos encontramos con un episodio realmente interesante aunque con matices, con un título que describe perfectamente a la mayoría de los personajes, ya que ha todos les falta algo o tienen alguna pieza rota. A Soji le falta su identidad, Raffi continua con su teoría de la conspiración de la Federación pero le faltan las últimas piezas del puzzle, la doctora Jurati empieza a tener conciencia de lo que ha hecho, Ríos está totalmente desilusionado con la Flota Estelar y Elnor no deja de ser un niño asustado en un cuerpo de elfo adulto. Todos, incluido Picard han tenido algún que otro problema con la Federación, pero por suerte para la tripulación de La Sirena, parece que Picard ha conseguido pasar definitivamente de su letargo anterior en Francia a liderar definitivamente una tripulación (con algún momento cómico) que, al menos en los primeros capítulos, parecía más un circo que un grupo de exploradores en una nave estelar.

Tras el apacible y nostálgico episodio de la semana pasada, volvemos de nuevo al cubo Borg y recuperamos uno de los personajes que parece clave en la trama: Seven of Nine, que acude en ayuda del Elnor atrapado en el cubo Borg. Debo confesar que ya me esperaba algo de lo que iba a pasar tras ver el tráiler de este episodio la semana pasada, pero aun así me parece genial el papel que le ha tocado jugar a ‎Jeri Ryan en esta serie. ¿Para cuando un spin-off de Seven of Nine?

En este episodio las respuestas a algunas de las preguntas surgidas de anteriores capítulos comienzan a verse claras, como la historia de fondo del Capitán Ríos, el origen del Zhat Vash, la presencia de la doctora Jurati en La Sirena y los próximos pasos en el viaje de Soji para descubrirse a sí misma y a su mundo natal, algunas con más éxito que otras.

Estamos ante un episodio curioso, quizás el más oscuro y sombrío de los emitidos hasta ahora, y a la vez el más trekkie, muy basado en las emociones, problemas personales e interacciones entre los personajes y con relativamente poca acción. No acaba de estar mal (especialmente los últimos minutos) pero aun así me ha dejado un sabor agridulce, ya que algunas de sus ideas me recuerdan a otra serie (y en concreto a algún episodio) bastante seguida por sus fans y con ciertas similitudes a la franquicia de Star Trek... nada más y menos que "The Orville", lo que me hace pensar que los guionistas van escasos de ideas para atraer a más público y deben tirar de conceptos de otras series, cosa que no acabo de entender teniendo en cuento lo amplio que es el universo Star Trek. Por otro lado, y para acabar de rematar, creo verle (especialmente en el flashback habitual al inicio del capítulo) cierta conexión con "Star Trek: Discovery", el nefasto (lo siento no me gustó mucho, aunque es una buena serie de ciencia ficción no puedo decir que sea Star Trek) intento de Netflix de aprovechar el tirón de una franquicia muy querida por sus seguidores.

¿Nos ha gustado este capítulo?. Sí, pero como dije antes, nos ha dejado una sensación de dualidad extraña. Por un lado explora lo habitual de esta franquicia, los sentimientos y relaciones entre los personajes, pero por otro lado ofrece una visión muy oscura de la Federación, algo que no es común en anteriores entregas de la saga, aparte de que no parece que el guión avance a un ritmo adecuado a tan pocos episodios de que acabe esta temporada.

Resumiendo, parece que vamos llegando al final de la trama, pero ¿van a acabar los guionistas la primera temporada de cualquier forma y a cualquier precio?. Eso al menos es la sensación que da, ya que hay muchos frentes abiertos y tan solo dos episodios para cerrar todas las subtramas abiertas.
Puntuación de 7.5

Descargas

Al final de página y después de la publicidad 😁, dejo un enlace para descargar el episodio de esta semana. También incluyo aquí los enlaces actualizados para descargar Star Trek: Picard en castellano, o al menos todos los capítulos disponibles hasta el momento.

Los anteriores enlaces a MEGA, y que podéis encontrar en las entradas referentes a los capítulos del 1 al 4, ya no están disponibles, pero a partir de las entradas referentes al episodio 5 en adelante tenéis la lista de los enlaces que funcionan a fecha de hoy, veremos cuanto duran (por desgracia la página que aloja los enlaces solo permite una descarga por IP cada dos horas, tomaos el tema de descargas con paciencia). Recordad id pasando por las últimas páginas de NekoFan dedicadas a Star Trek: Picard, en ellas iremos poniendo los últimos enlaces de descarga que encontremos, así como corrigiendo los enlaces perdidos si encontramos sustitutos.

Comento lo mismo que otras veces, los enlaces son de fuentes externas a NekoFan y no dependen de nosotros, tan solo ponemos el link a las páginas de descarga. Desconozco a su autor, así que no puedo garantizar que se mantengan vivos durante mucho tiempo ni la fiabilidad de los mismos, por lo que si estáis interesados en la serie, lo mejor es verla directamente en Amazon a través de la página oficial de Prime Video (si pincháis en la imagen inferior 👇 os llevará directamente a la página).
Star Trek: Picard, lista de episodios
# Título Fecha emisión
S01E01 Remembrance (Recuerdo) 24/01/2020
S01E02 Maps and Legends (Mapas y Leyendas) 31/01/2020
S01E03 The End is the Beginning (El final es el principio) 07/02/2020
S01E04 Absolute Candor (La verdad absoluta)14/02/2020
S01E05 Stardust City Rag (La chusma de la ciudad del polvo estelar) 21/02/2020
S01E06 The Impossible Box (La caja imposible) 28/02/2020
S01E07 Nepenthe (Nepenthe) 06/03/2020
S01E08 Broken Pieces (En pedazos) 13/03/2020
S01E09 Et in Arcadia Ego, Part 1 20/03/2020
S01E10 Et in Arcadia Ego, Part 2 27/03/2020

Y la próxima semana...

Un nuevo episodio, "Et in Arcadia Ego, Part 1", en el que parece ser que por fin la tripulación de La Sirena llega al planeta natal de Soji, donde se encontrarán con alguna que otra inesperada sorpresa.

Star Trek: Picard presenta de nuevo a Patrick Stewart en su icónico papel de Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: La Nueva Generación. Esta nueva serie seguirá al emblemático personaje en el siguiente, y quien sabe si el último, capítulo de su vida.

Engage 👉!
Imágenes: Trek Core

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS